Rafa Nadal anuncia la fecha de su regreso

El tenista balear anuncia que jugará el ATP250 de Brisbane, que le servirá para preparar el Open de Australia 2024

Rafa Nadal anuncia la fecha de su regreso
Rafa Nadal volverá a jugar en 2024. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se esperaba que esta semana o, como mucho, la próxima, Rafa Nadal anunciara cuándo volvía competir. Se esperaba que fuera en Brisbane, en el primer torneo del año, como ya hiciera en el glorioso 2022 y así lo ha confirmado el tenista balear.

Rafa Nadal volverá a las pistas de tenis en la primera semana de 2024, en un torneo ATP250 que sirve de preparación para el Open de Australia, que arranca a su vez a mediados de ese mes.

"Después de un año, ha llegado la hora de volver. Será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí", señalaba en un video publicado en sus perfiles de redes sociales, con unas imágenes en las que recordaba que su adiós no había estado a altura de la leyenda que es y que buscará una mejor despedida.

"Creo que no me merezco terminar así. Me he esfrozado lo suficiente en mi carrera deportiva como para que mi final no sea en una rueda de prensa", indica antes de anunciar que era "el momento de regresar".

Para poder jugar, Rafa Nadal debe recibir una invitación del torneo, ya que su ránking actual, 662 del mundo, no le permitiría ni disputar la previa. Aunque se intuye que es un trámite y que ningún torneo renunciaría a poder contar con un jugador como éste. Eso sí, tanto allí como en el Open de Australia no estará entre los cabezas de serie, lo que podría complicar su camino, aunque también el de otros, que se podrían encontrar en primera ronda con un rival del nivel del español.

Rafa Nadal tenía pensado estos días decidir si regresaba en enero o lo dejaba para marzo, una vez evaluado si se veía en condiciones de competir al nivel que acostumbra y si era capaz de soportar las condiciones de calor y humedad que hay en Australia. Los augurios y los mensajes que mandaban eran positivos y se han confirmado con este anuncio.

Murray, Rune o Dimitrov, entre los posibles rivales

El Queensland Tennis Centre de Brisbane acogerá este torneo del 31 de diciembre al 7 de enero de 2024. El evento contará con 32 jugadores en el cuadro masculino y coincidirá con un WTA500 femenino, en el que participaran 48 tenistas. Entre los tenistas que ya hay confirmados está Andy Murray, que es el que más veces ha ganado en Brisbane, Holger Rune o Grigor Dimitrov. No será el de Nadal el único regreso sonado, pues también volverá en este mismo torneo la exnúmero uno del mundo, Naomi Osaka, que vuelve al tenis después de ser madre.

El tenista español no juega un partido oficial desde que perdió el 18 de enero ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia 2023, por lo que regresará casi un año después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram