Primera baja importante para Wimbledon

A poco más de una semana del comienzo del torneo el tenista ruso Karen Khachanov ha anunciado que no estará en Londres

Primera baja importante para Wimbledon
Karen Khachanov se despide del público del US Open - Twitter / Karen Khachanov
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Aún no ha empezado Wimbledon y ya han llegado las primeras malas noticias. Ya se sabe que Rafa Nadal no estará en suelo inglés porque no jugará más hasta final de temporada como muy pronto. Tampoco estarán Pablo Carreño ni Garbiñe Muguruza, apartada del tenis por tiempo indefinido, y no se sabe si Paula Badosa podrá llegar finalmente a competir sobre la hierba londinense. La catalana ya se ha perdido esta temporada el Open de Australia y Roland Garros.

Esa es la actualidad en cuanto al panorama nacional, pero en el internacional también son muchos los tenistas que apuran sus opciones de estar en Inglaterra. En cambio, Karen Khachanov ya ha anunciado que no acudirá a Wimbledon. El tenista ruso sufre una fractura por estrés. Así que con la ausencia del nº11 del ranking ATP llega la primera baja importante en el tercer Grand Slam de la temporada (excluyendo a la ya conocida de Nadal).

Khachanov había dejado este año una gran imagen en los dos primeros grandes del curso. El tenista de 27 años fue semifinalista en Australia y alcanzó los cuartos de final en París. En suelo oceánico solo Tsitsipas lo privó de entrar en la final. En Roland Garros fue Novak Djokovic, posterior ganador, el que lo eliminó. Esos resultados hablan de la baja sensible que tendrá el evento inglés. Además, el ruso estuvo entre los ocho mejores del torneo en 2021.

Una buena noticia para el tenis argentino

Khachanov no ha disputado un solo duelo en hierba y no juega desde que cayese ante el serbio en Francia. De ahí su renuncia final por no poder recuperarse a tiempo. Su ausencia ha dejado una buena noticia para el tenis argentino. Juan Manuel Cerúndolo, hermano de Francisco, pasa al cuadro. El número 110 del mundo no tendrá que jugar la fase previa en la que ya fue eliminado el pasado curso, igual que le ocurrió hace un mes en las eliminatorias para acceder a Roland Garros.

En los próximos días podría haber más bajas. Una de ellas podría ser la de Matteo Berrettini, el italiano lleva bastante tiempo sin jugar y no está garantizado que pueda llegar a tiempo a Wimbledon. Una circunstancia que podría afectar a Andy Murray. El escocés, que sigue intentando mostrar su mejor tenis, está a solo cuatro puestos de aparecer entre los principales cabezas de serie del torneo. Una circunstancia que podría ocurrir en los próximos días.

Wimbledon no ha empezado y ya tiene su primera baja de peso. Al ruso Karen Khachanov se podrían unir varios más antes de que arranque oficialmente el lunes 3 de julio. El torneo inglés contará, en principio, con el regreso de Kyrgios, finalista el año pasado, pero pierde a uno de los tenistas que mejor ha rendido en los dos Grand Slam que se han disputado esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram