Rafa Nadal se estrena en Televisión Española

El tenista manacorí, considerado por muchos el mejor deportista española de todos los tiempos, debutará en la temporada 2023 en la United Cup

Rafa Nadal se estrena en Televisión Española
Rafa Nadal jugara la United Cup para preparar el Open de Australia 2023. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafa Nadal, considerado por muchos como el mejor deportista española de la temporada, ya se prepara para comenzar la nueva temporada de tenis 2023, la cual abrirá disputando la novedosa United Cup que se jugará en Sidney (Australia) entre el 31 de diciembre y el 8 de enero. Los seguidores de Rafa Nadal en España han recibido una buena noticia, puesto que pondrán seguir todos los partidos de Rafa Nadal sin ningún problema después de que se haya oficializado dónde se podrá ver el torneo que abre la temporada de tenis 2023.

Radio Televisión Española (RTVE) ha adquirido los derechos de la nueva United Cup de tenis que se jugará en Sidney (Australia) entre el 31 de diciembre y el 8 de enero. Una buena noticia para los seguidores de Rafa Nadal, quien será el líder del equipo español en este torneo mixto de reciente creación y que sirve para unir los circuitos masculinos (ATP) y femenino (WTA) de tenis rememorando por momentos a la extinta Copa Hopman que desapareció en el año 2019.

Eso sí, los seguidores de Rafa Nadal que no quieran perderse partidos del tenista español tendrá que madrugar pues los encuentros serán al final de la madrugada o a principios de la mañana y todos serán retransmitidos por los canales de RTVE o RTVE Play.

Rafa Nadal, Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Párrizas, Albert Ramos, Jessica Bouzas y David Vega son los tenistas que defenderán los colores de España en esta competición en donde Marc López, quien es también entrenador personal de Rafa Nadal, será técnico del combinado nacional.

Este torneo servirá a los tenistas españoles y de otros países para preparar el primer Grand Slam de la temporada que se disputará también en el mes de enero y que se celebrará en Melbourne (Australia). En ese torneo defiende título Rafa Nadal, quien el año pasado derrotó en la final al ruso Daniil Medveded al que le remontó dos sets cuando todo parecía perdido para el manacorí que nunca se rindió y obtuvo su grande número 21, aumentando la cuenta posteriormente en Roland Garros en donde se alzó con su Grand Slam número 22.

Ahora, una vez olvidadas las lesiones que le lastraron durante el final de la temporada pasada, Rafa Nadal busca llegar de la mejor forma posible al Open de Australia para defender el entorchado conseguido en 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram