Rafa Nadal 'se olvida' de Djokovic

El mallorquín habló de su rivalidad con el tenista serbio durante una entrevista en la que repasó varios asuntos de interés

Rafa Nadal 'se olvida' de Djokovic
Rafa Nadal y Novak Djokovic durante un partido de tenis - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rafa Nadal ha compartido sus reflexiones sobre la rivalidad con el serbio Novak Djokovic en busca de ser el tenista con más Grand Slams de la historia. Nadal considera que para Djokovic, no lograrlo hubiera sido "una frustración más grande" que para él mismo.

"Con 22 Grand Slams se puede vivir frustrado, creo que Novak en ese sentido lo vive de una manera más intensa de lo que lo he vivido yo. Para él sí hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido, ha llevado la ambición al máximo. Yo he sido ambicioso pero con una ambición sana que me ha permitido ver las cosas con perspectiva, no estar frustrado, no cabrearme más de la cuenta en la pista cuando las cosas no iban bien. Es mi forma de vivirlo y de sentirlo. También son culturas distintas, cada jugador y cada país viven las cosas de una manera diferente. Yo lo he vivido de esta manera y estoy feliz con ello", explicó.

Nadal también aclaró que no siente envidia cuando ve a Djokovic ganar un Grand Slam y que no ha sido una obsesión para él: "No siento nada cuando le veo ganar un Grand Slam, no me cambia el discurso cuando voy por delante o por detrás. Me hubiera gustado ser el tenista con más Grand Slams de la historia, sin ninguna duda. De esto se trata el deporte, de intentar ser lo mejor posible. Pero no ha sido una obsesión, no me frustra".

Además, mencionó que aún no ha enviado un mensaje de felicitación a Djokovic por su victoria en el último US Open, ya que se le ha olvidado; pero planea hacerlo en el futuro.

En cuanto a su relación con otros tenistas, mencionó que no tiene muchos amigos en el circuito actual debido a que pertenece a una generación más antigua. Ha mantenido contacto ocasional con Roger Federer y ha enviado mensajes de apoyo a jóvenes como Carlos Alcaraz.

Nadal también reflexionó sobre su carrera y reconoció que ha tomado decisiones erróneas en el pasado, como proteger su físico en ciertos momentos. Ha jugado menos en comparación con otros tenistas, pero reconoce que Djokovic ha sido mejor debido a su capacidad física y estilo de juego. Nadal se mostró autocrítico pero sin arrepentimientos profundos, aceptando que ha hecho lo mejor que pudo en su carrera y que las decisiones tomadas en el pasado fueron basadas en lo que él consideraba mejor en ese momento.