Rafa Nadal pone nombre a su gran objetivo

El tenista balear ha vuelto a hablar sobre su regreso a las pistas, el cual está previsto para el torneo de Brisbane

Rafa Nadal pone nombre a su gran objetivo
Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slams - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Como si de varios capítulos se tratase, Rafa Nadal sigue haciendo uso de las redes sociales para explicarnos cómo se siente respecto a su retorno al circuito ATP, el cual está previsto que se produzca en el ATP 250 de Brisbane (Australia), que se disputa la primera semana de enero.

En esta ocasión, y tras admitir los miedos que trae consigo volver a las pistas tras casi un año de ausencia con una operación de cadera incluida, ahora nos habla de los obstáculos que ha superado por el camino, de los golpes que se ha llevado en el mismo y de cuál es su gran objetivo de cara al ansiado retorno para el que se sigue preparando.

"Acaba un año que ha sido largo, en el que he pasado por muchas fases, desde intentar competir en la temporada de tierra y la decepción tras decepción hasta que llegó el momento de parar y decir basta y buscar una solución, que fue la operación. A partir de ahí fue un nuevo horizonte, un camino difícil, pero manteniendo la ilusión de volver", comenta antes de admitir que por momentos no tuvo claro que pudiese recuperarse para volver a competir.

"Ha habido dudas, momentos en que parecía difícil que llegara este momento, pero se ha mantenido el espíritu de trabajo, la ilusión y creo que estoy listo para volver. No sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar, no tengo ni idea, pero tampoco me importa", confiesa.

Su gran objetivo

En anteriores mensajes Rafa Nadal advirtió que su gran preocupación es tener claro que al principio no puede exigirse el máximo como siempre ha hecho; sin embargo, ello no evita que ponga nombre al que es su gran objetivo en su regreso a las pistas.

"Estoy feliz de volver y estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo. Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases y vuelvo en un torneo que es familiar, difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más, solo a ser competitivo", finaliza.

En cuanto al torneo de Brisbane, la organización dio a conocer este miércoles el listado de participantes (tal y como vemos arriba). Como primer cabeza de serie parte el danés Holger Rune (número 8 ránking ATP), seguido del búlgaro Grigor Dimitrov (14), el estadounidense Ben Shelton (17) y el francés Ugo Humbert (20). Nadal entra con una wildcard.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram