Rafa Nadal apunta a Djokovic

Su tío y exentrenador asegura que el reto de su sobrino es volver a sentirse competitivo, pero que su sueño es "volver a escuchar su nombre en Roland Garros" y ocupar el lugar que este año se quedó el serbio

Rafa Nadal apunta a Djokovic
Rafa Nadal, en uno de sus últimos torneos. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hace mucho que dejó de entrenarlo directamente y de acompañarlo a los torneos, pero Toni Nadal sigue siendo alguien muy cercano a Rafa. Su tío, y también entrenador durante la mayor parte de su carrera, ha estado en los últimos tiempos al lado del canadiense Félix Auger-Aliassime, pero muy al tanto de la Academia que lleva el nombre de su sobrino y en la que él es una parte importante.

Después de que Rafa Nadal confirmara hace unos días su regreso a la competición en el ATP250 de Brisbane, Toni Nadal le dejó un mensaje en su perfil de Instagram, en el que mostraba la alegría por el regreso del exnúmero 1 del mundo y esperaba que aún diera algunas alegrías al deporte español. "Muy ilusionado por ver competir de nuevo a @rafaelnadal. Aún sabiendo que esta vez será 'el más difícil todavía', tengo gran confianza en él y creo que no defraudará", escribía el técnico mallorquín.

Una confianza que parte de la ilusión que le transmite su sobrino, al que ha visto exigiéndose en los últimos meses para volver a las pistas y al que aún ve con hambre para aspirar, incluso, a lo máximo.

"Rafael está bien. Ha retomado los entrenamientos con normalidad, con una buena intensidad. Lo más importante es que tiene la decisión y la ilusión de jugar Roland Garros una vez más. Está muy feliz de jugar de nuevo, de intentarlo otra vez. Es algo que espera desde hace mucho tiempo", confesaba Toni Nadal en una entrevista con RMC Sport, donde ha corroborado las palabras de su sobrino, quien en el anuncio de su regreso, señalaba que no merecía tener que retirarse con una rueda de prensa. "No quería retirarse sin jugar", indicaba, en este sentido, Toni.

La idea de Rafa apunta a París

Rafa Nadal lleva varios meses preparando su vuelta a las pistas y, desde que se recuperó de su lesión, ha ido poco a poco cogiendo intensidad, como confirmaba con los videos que subía a sus perfiles, hasta sentirse seguro de que podía competir. Esta semana, en Kuwait, sabrá a qué nivel se encuentra con los entrenamientos que tiene programados con el joven francés Arthur Fils.

"Rafa ha intentado llegar lo mejor posible para el año que viene. (...) Eso es lo más importante. No va a salir a la pista por estar allí. Piensa que será competitivo y para eso debe jugar muchos torneos. Quiere tener otra oportunidad. Ganar va a ser muy difícil, pero no imposible. Una persona como Rafael debe creer en sí mismo, que lo puede intentar", añadía Toni Nadal, que deja claro cuál es el sueño con el que ha regresado el tenista de Manacor.

“Su sueño es escuchar una vez más su nombre en Roland Garros. Creo que tiene la confianza de que, si el cuerpo va bien y su tenis está ahí, puede hacer algo bueno en Roland Garros", concluía Toni Nadal, quien sabe que, pese al año de parón, a sus lesiones y a su edad, Rafa Nadal siempre será temido y respetado en el Grand Slam parisino. Por algo lo ha ganado en 14 ocasiones y sólo acumula tres derrotas sobre su arcilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram