ROLAND GARROS

Rafa Nadal lo vuelve a hacer en París

Lleno absoluto en la pista central de Roland Garros para ver al tenista manacorí en un entrenamiento frente a Rune

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hay muchas ganas de ver a Rafa Nadal en Roland Garros. El público francés sabe que la tierra batida parisina es la favorita del manacorí y cada vez que los aficionados tienen oportunidad de disfrutar de su raqueta aprovechan para jalearle. Inicio bastante complicado para Rafa, a pesar de que en los entrenamientos en la pista central está dejando buenas sensaciones. A 24 horas de su debut en la capital francesa, recibe el cariño del público.

Rafa Nadal se ha entrenado esta misma mañana en Roland Garros en una sesión frente a Holger Rune. Las gradas estaban llenas, no cabía un alfiler en las gradas. Parecía que la gran final se había anticipado. El debut de Rafa en el torneo será ante Alexander Zverev, que viene de coronarse en Roma. Sin duda alguna un gran desafío para él. Ante Rune también ha conseguido vencer durante el entrenamiento de hoy, por 6-4. Por el momento se mantiene invicto en los entrenamientos que ha disputado hasta hoy.

El tenista español llegó hace unos días a París. Fue de los primeros en desenfundar sus raquetas. Ya en uno de los primeros entrenamientos frente a Korda recibió un sólido cariño de la pista central. La Philippe Chatrier, que estaba con un ambiente digno de las rondas finales solo para ver al manacorí pasar una bolas y este martes, en su segunda aparición en la pista. En el set que disputó consiguió vencerlo por 6-3.

Rafa Nadal, sin suerte en el camino en Roland Garros

Le ha caído el que se puede considerar gran favorito, el alemán Alexander Zverev, quien viene de ganar en Roma hace cuatro días. En el recuerdo queda aquella mítica semifinal de 2022, en la que el teutón se destrozó el tobillo cuando iban igualados a un set en uno de los mejores partidos que se recuerda aquí. Eso sí, se puede decir que ha tenido hasta suerte, porque ha estado muy cerca de que acabara jugando con Carlos Alcaraz.

Si consigue dar la campana y vencer, al manacorí se le abriría ciertamente el cuadro, con un ex top 10 como Goffin en segunda ronda, Grieskpoor en tercera, y a partir de ahí subiría el nivel, con Khachanov en octavos. Si ha sobrevivido hasta los cuartos de final, Medvedev o De Miñaur, y en semifinales, el más difícil todavía, Novak Djokovic. Si está en la final, quién sea que se enfrente a él va a estar consumido por los nervios, pero algo menos seguro si este es Jannik Sinner o Carlos Alcaraz. En caso de ser el murciano se viviría un duelo generacional que paralizaría España el domingo 9 de junio.