Reguilón y Alcaraz se pican jugando al tenis de mesa antes de emocionarse juntos con el adiós de Federer

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid y el tenista murciano demostraron su buena relación posando en redes sociales y compartiendo un vídeo de su intenso partido de 'ping-pong'

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El futbolista Sergio Reguilón y el tenista Carlos Alcaraz son buenos amigos y lo han demostrado este fin de semana. El murciano, número uno del ránking ATP, ha estado de visita en casa del nuevo futbolista del Atlético de Madrid y las redes sociales han sido testigo del buen rato que compartieron juntos. Primero, se picaron jugando al tenis de mesa y, luego, se sentaron juntos para emocionarse con el partido de la Laver Cup en la que Roger Federer recibió un bonito homenaje por su retirada después de una exitosa carrera deportiva.

"¡Siempre un placer, Sergio Reguilón! Buena suerte este año. Pronto, en el campo", escribió en su cuenta de Instagram el flamante número uno del tenis mundial junto a una foto en el sofá de la casa del lateral zurdo madrileño. "Un gusto tenerte unos dias por casa. Nos vemos pronto, amigo", le contestó el futbolista al tenista murciano, quien demostró que no sólo es hábil con la raqueta sino que, como puede verse en el vídeo que encabezan estas imágenes, también se le da bastante bien la pala de 'ping-pong'.

En su cuenta de Twitter, Alcaraz no paró de interactuar con sus seguidores animándoles a no perderse el choque de dobles de la Laver Cup en la que Federer formó pareja con su amigo Rafa Nadal, quien no pudo contener la emoción y acabó llorando a lágrima viva. Con el suizo y el balear, lloraron también Reguilón y Carlitos, quien ya ponía emoticonos lacrimógenos antes incluso de que arrancase el partido que la icónica pareja perdió antes los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9).

Alcaraz, que lamentó profundamente no haber podido compartir pista de tenis con Federer y que tiene una graciosa anécdota con el suizo, se había referido a su ídolo unas horas antes, durante su recibimiento en El Palmar (Murcia): "He crecido viendo por jugar a Federer por televisión y me habría encantado enfrentarme a él. No ha podido ser y tal vez podamos hacerlo alguna exhibición en el futuro".

Alcaraz admitió estar cansado física y mentalmente después de un año de gran esfuerzo en el que se ha subido al primer escalón del tenis mundial con sólo 19 años. "Apenas he tenido tiempo para asimilarlo, pues aunque llevo unos días fuera de la pista, ha habido compromisos y eso no me ha permitido desconectar como me hace falta", manifestó, antes de asegurar que no se perdería el partido de Federer y Nadal.

Ya en el tramo final de la temporada, la posibilidad de cerrar un 2022 de ensueño en la cima de la clasificación mundial es más que real para Alcaraz, que suma 6.740 puntos y aventaja en 890 al noruego Casper Ruud, en 930 a Rafa Nadal y ya en 1.675 al ruso Daniil Medvedev. "Me veo terminando el año como número uno aunque todavía quedan cuatro torneos puntuables y bastante en juego", afirmó Alcaraz.

Se enfada cuando le preguntan por su supuesta novia

Alcaraz, quien sigue también el circuito femenino y se ha declarado admirador de Paula Badosa y la británica Emma Raducanu, sólo ha dejado un momento en el que se ha puesto serio a lo largo de la rueda de prensa, cuando se le consultó por la relación con María González, una joven también tenista e igualmente murciana, que acabó, dijo, hace más de un año.

"Me molesta que digan eso porque es mi vida privada y, además, todo es mentira, aunque ella y yo a día de hoy nos llevamos muy bien", subrayó sobre ese asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram