El día que Federer 'vetó' a Alcaraz por error

El tenista suizo, que este viernes se retira como profesional jugando su último partido junto a Nadal en la Laver Cup, ha contado una anécdota "graciosa" con el hoy número 1 de la ATP, Carlos Alcaraz

El día que Federer 'vetó' a Alcaraz por error
Federer 'vetó' a Alcaraz por error en Wimbledon 2019. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Roger Federer dirá adiós al tenis profesional de manera definitiva este viernes en un partido de dobles en la Laver Cup, una vez que la pasada semana anunciara su retirada.

El tenista suizo realizó este pasado miércoles una rueda de prensa en el O2, sede del torneo, para comentar algunos de los detalles de su despedida. Una puesta de largo en la que los medios de comunicación presentes aprovecharon, también, para preguntarle por el actual número 1 del tenis a nivel mundial, el español Carlos Alcaraz.

El joven tenista murciano, que ha sido el más joven en alzarse con el número 1 de la ATP, ha confesado en alguna ocasión que Federer es uno de sus ídolos de su infancia y que le habría encantado poder jugar algún partido contra él. Algo que no podrá producirse de manera oficial y que en palabras del propio Roger Federer es "una pena".

Junto a ello, Federer comentó que ha seguido muy de cerca los éxitos de Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos, lo que calificó como "fantástico". "Siempre he dicho que va a haber nuevas superestrellas en este deporte. El futuro del tenis es brillante. Hay gente que dice que no iba a ser lo mismo cuando Pete y Andre se retiraran, pero siempre va a haber gente que gane Grand Slams", dijo Federer, quien también aprovechó para contar una anécdota del pasado con el murciano, cuando entrenaron juntos en Wimbledon 2019, antes de que el suizo se enfrentara a Rafa Nadal en las semifinales del torneo.

Una anécdota que el propio 20 veces ganador de Grand Slams calificó como "graciosa". Y es que sin darse cuenta, Federer, literalmente, 'vetó' a Alcaraz de un entrenamiento. Algo que, como él mismo aclararía, se debió a una mera confusión. "Tengo una anécdota graciosa con Carlos, en Wimbledon, cuando entrenamos juntos. Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos (Ferrero) estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico. Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a entrenar con él porque es fácil volver a llamar a esa persona y preguntarle si quieres hacerlo de nuevo. Así que les llamé dos días después. Pero me equivoqué y dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos. Llegué tarde, pero la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito", explicó Federer.

Horario y dónde ver por TV el último partido de Roger Federer con Nadal en la Laver Cup

El suizo Roger Federer se despide del tenis como profesional este viernes 23 de septiembre tras una carrera de leyenda. Y lo hará en un emotivo encuentro con su gran rival y amigo, Rafa Nadal. Ambos formarán pareja de dobles para defender los colores del 'Team Europe' en la competición de la que es dueño, la Laver Cup.

El paballón O2 de Londres acogerá la cita histórica en la que Federer y Nadal se enfrentarán a Jack Sock y Frances Tiafoe, potentes doblistas estadounidenses. El encuentro se jugará este viernes 23 de septiembre en el último turno de juego, después del Andry Murray-Alex de Miñaur previsto para las 20:00 horas. Se espera, por tanto, que comience sobre las 22:00 horas. El partido entre Roger Federer y Rafa Nadal contra Jack Sock y Frances Tiafoe podrá seguirse por Eurosport. También podrás seguir toda la actualidad del tenis a nivel mundial con ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram