Sinner silencia a Italia con el motivo real de su ausencia en la Copa Davis

El actual número uno del mundo ha renunciado a disputar la Copa Davis con su país y sigue recibiendo muchas críticas de sus compatriotas por este motivo. Él ha intentado aclarar el asunto por última vez

Sinner silencia a Italia con el motivo real de su ausencia en la Copa Davis
Sinner le ha pedido un poco de comprensión a los italianos por faltar en la Copa Davis. - Cordon Press

Jannik Sinner ha vuelto a hablar de su ausencia en las Finales de la Copa Davis. Ni ha sido el primero en renunciar a su país para mirar por sus intereses personales, ni será el último. Pero muchos italianos no han dudado en atizarle a través de las redes sociales por su decisión. Algunos incluso han aprovechado para recordarle que tiene poco de italiano al haber nacido en una provincia casi fronteriza con Austria.

Y ahora que ha vuelto a recuperar el número uno del mundo tras vencer en París, no ha dudado en mandarle, a través del micrófono de Sky Sports, un último mensaje a todos esos detractores: "Me siento orgulloso de ser italiano y me hace feliz haber nacido en este país y no en Austria, o en cualquier otro. Lo digo con total sinceridad; este país merece aún más de lo que estoy haciendo. Tenemos infraestructura tenística, entrenadores de calidad, grandes jugadores y una mentalidad competitiva muy fuerte. Es curioso ver cómo la gente resta "italianismo" a Sicilia o el Trentino, pero tenemos suerte de contar con regiones con su propia identidad. Debemos mantenernos unidos, apreciarnos y sentirnos orgullosos de formar parte de un proyecto común como es Italia".

Y después de esta reivindicación, el tenista transalpino se ha vuelto a desnudar y ha confesado el por qué ha decidido no jugar en Bolonia: "Al llegar a final de temporada, necesitas un tiempo para recuperarte de toda la presión acumulada, las emociones vividas, el desgaste físico y mental de la competición es muy elevado y se requiere de un tiempo para recuperarse y ponerse en forma de nuevo. Si puedes contar con una semana extra de preparación, dispondrás también de una semana más para descansar y llegar a la pretemporada mucho más motivado, con energía y ganas de volver al tenis".

Y es que, aunque todavía le falte por disputar las ATP Finals, Sinner ya está enfocado en cómo afrontar el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada siguiente: "Yo juego a tenis casi todos los días de mi vida y hay ocasiones en que no me apetece; si logro adelantar mis vacaciones y empezar antes la pretemporada, podré ir gestionando las cargas de los entrenamientos de forma progresiva, algo vital para evitar lesiones. No tengo dudas de que este año la decisión correcta es la que he tomado".

Por último, para el que esté intentando ver cualquier conflicto con el capitán italiano en su decisión, Jannik aclara por qué si la jugó estos dos últimos años: "Marqué como prioridad los años anteriores ganar la Davis. En 2023, prometí a Berrettini, que no pudo jugar aquel año, que la siguiente edición la ganaríamos juntos. No competí en París para llegar más fresco a la Copa Davis y logramos el objetivo. En el momento en que levantamos el título, supe que este año no jugaría".