Sorpresón en Montecarlo, caen dos favoritos de golpe

La primera ronda del torneo nos ha dejado la caída de dos cabezas de serie que esperaban llegar mucho más lejos en este Masters 1000

Sorpresón en Montecarlo, caen dos favoritos de golpe
Tylor Fritz, tenista estadounidense, lamentándose tras un punto - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Masters 1000 de Montecarlo ha empezado con sorpresas desde la primera ronda. Siendo el primer gran torneo de tierra de la temporada, ya hay dos cabezas de serie que han sufrido el golpe de verse fuera a las primeras de cambio; es decir, mucho antes de lo que estaba en sus planes. Para ser exactos, han sido el italiano Lorenzo Musetti y el croata Borna Coric quienes han asaltado la banca para dejar fuera al estadounidense Taylor Fritz, decimotercero, y el kazajo Alexander Bublik, decimosexto.

El italiano no perdonó los problemas que suele tener Fritz en la arcilla. Con un tenis serio se impuso con un doble 6-4 en menos de hora y media. Pese a que se pueda entender que el de Estados Unidos está más cómodo en otras superficies, la realidad es que este fue el primer triunfo de Musetti sobre él. Los dos anteriores enfrentamientos, uno en hierba y otro en pista dura, cayeron del lado del que hoy era favorito., que había ganado los dos cara a cara previos, uno en hierba y otro en pista dura. Tras vencer, el transalpino jugará en la siguiente eliminatoria con el vencedor del enfrentamiento entre los franceses Adrian Mannarino y Arthur Fils.

Si Fritz vendió cara su derrota, no se puede decir lo mismo con Bublik. Pese a ser el número 18 del mundo, su paso por Montecarlo fue tan efímero como marcan los 65 minutos que tardó en pasar por encima suya Coric con un doble 6-1. Al igual que en el anterior cara a cara, nunca el balcánico había sido capaz de derrotar al kazajo. El año pasado, en la hierba de Halle, venció Bublik, al igual que se había repetido en este 2024 en los torneos de Montpellier y Rotterdam.

Así las cosas, el transalpino y el balcánico avanzaron a la segunda ronda al igual que el neerlandés Tallon Griekspoor y el alemán Jan Lennard Struff, verdugo del argentino Sebastián Báez, en la sesión de apertura del torneo monegasco que se disputa sobre tierra batida.

Otros clasificados

En lo que concierne al próximo contrincante de Coric, este será el alemán Jan Lennard Struff, que propinó una dura derrota al argentino Sebastian Baez, que perdió en la primera ronda un encuentro que tenía controlado y que fue finalmente a manos del germano, por 1-6, 7-6 (3) y 6-2. El argentino, que ganó con solvencia la primera manga, dominó también la segunda y tuvo el partido encarrilado con 6-1 y 5-2, pero a partir de ahí se hundió. No frenó la reacción del germano, con el que nunca había jugado, y cedió el triunfo después de dos horas y veinticinco minutos de encuentro.

Esta primera sesión se completó con la victoria del neerlandés Tallon Griekspoor, a quien también le hicieron falta tres sets para doblegar al alemán Dominik Kopfer por 7-6 (2), 4-6 y 6-2. Ya en segunda ronda luchará con el ganador entre el australiano Alex de Miñaur, undécimo favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram