Finalista en Wimbledon, 28 años y ya quiere retirarse

Las lesiones están dando al traste con la carrera de un tenista que parecía llamado a pelear con los mejores durante mucho tiempo

Finalista en Wimbledon, 28 años y ya quiere retirarse
Nick Kyrgios, durante un evento en verano de 2022 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

A veces la carrera de un deportista se trunca antes de tiempo hasta perder la ilusión. Algo así le está pasando al australiano Nick Kyrgios, quien ha admitido que si por él fuera no volvería a jugar al tenis, pero que seguirá porque aún le queda mucho por dar. El de Canberra sólo ha disputado un partido desde octubre de 2022 debido a las diversas lesiones que ha atravesado en las muñecas, las rodillas y la espalda y aún no tiene fecha de reaparición, después de confirmar que no participará en el próximo Open de Australia.

"Si fuera por mí, no jugaría nunca más, si te soy sincero. Pero tengo que seguir jugando. Tengo aún mucho que dar, pero si por mí fuera, no me apetece jugar nunca más. Estoy cansado, ya he tenido tres operaciones y sólo tengo 28 años. Siempre he querido formar una familia y no vivir con dolor. Ahora mismo, no puedo caminar sin dolor. Quiero jugar un año más o dos, estar entre los mejores, e irme cuando yo decida. Odiaría tener otra operación o algo así. Creo que aún tengo el tenis para un par de años buenos", comenta el tenista australiano en el podcast On Purpose.

Kyrgios, que irrumpió en el circuito en 2014 cuando venció a Rafael Nadal en Wimbledon, cuenta en su haber con siete títulos, cuatro de ellos de categoría ATP 500, así como un Grand Slam en dobles en Australia y la final de Wimbledon 2022 que perdió frente a Novak Djokovic. Curiosamente tras alcanzar lo más alto de su carrera puede es cuando le ha llegado la caída; tanto es así que no ha podido competir en todo 2023 y ya sabe que deberá empezar 2024 perdiéndose el major de su país natal, el Open de Australia.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram