La tremenda exhibición de Carlos Alcaraz que enamora a Madrid

El tenista español ha batido al alemán Alexander Zverev por un cómodo 6-1 y 6-2 para estar ya clasificado para los cuartos de final del torneo madrileño

La tremenda exhibición de Carlos Alcaraz que enamora a Madrid
Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open - @MutuaMadridOpen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Definitivamente Carlos Alcaraz está yendo de menos a más en el Mutua Madrid Open. En el último partido, disputado ante el alemán Alexander Zverev, se ha impuesto en un visto y no visto para cerrar el choque con un marcador de 6-1 y 6-2, el cual le lleva a estar por segundo año consecutivos en los cuartos de final del torneo.

Lo cierto es que se esperaba bastante más igualdad en el partido. Siendo la reedición de la final de 2022, no pocos pensaban que Zverev saldría con energía y determinación para poner las cosas difíciles al español, pero nada de eso pasó.

Aunque Zverev había ganado tres de los cuatro cara a cara, incluido el más reciente, el del último Roland Garros, antes de la lesión que sufrió frente a Rafael Nadal en semifinales, le fue imposible tomarse la revancha del duelo del pasado año en la Caja Mágica, el único que había ganado Alcaraz (la final de 2022).

No tuvo opción el hamburgués. Si el año pasado argumentó falta de descanso por haber sido incluido en la sesión nocturna en la semifinal para justificar su escaso rendimiento, en esta ocasión no contó con esa baza. Jugó en la sesión matinal ante el francés Hugo Grenier, al que ventiló en menos de una hora, sin excesivo gasto. Pero se topó de nuevo con la mejor versión del español, quien tiene claro que Zverev no hizo su mejor partido.

"Este resultado no es nada normal. Zverev es un jugador de grandes golpes y lo normal es un marcador más ajustado y yo estaba preparado para ello. Pensaba que iba a ser equilibrado y duro y estaba listo", comenta.

La decimosexta victoria en diecisiete encuentros sobre polvo de ladrillo para Alcaraz en este 2023 se fraguó en un visto y no visto. Alcaraz rompió a la primera el saque de su rival y pronto se colocó con un 3-0 que marcó el primer set. En el segundo, Zverev mantuvo el tipo en los cuatro primeros parciales, pero en el quinto volvió a quebrar el español, que ganó cinco juegos seguidos para cerrar el partido en ochenta y dos minutos.

"He jugado a un gran nivel. No le he dejado dominar nunca. He estado bien. Cuando le pones los restos dentro y le haces jugar el partido se decanta de otra forma. Por eso ha sido este resultado. Pero no es lo normal contra Alexander", destaca Alcaraz.

Alcaraz se enfrentará en cuartos al ruso Karen Khachanov, que superó a su compatriota Andrey Rublev por 7-6 (8) y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram