Uno de los grandes favoritos para Wimbledon, seria duda

El tenista australiano arrastra unos problemas físicos en una de sus rodillas que sólo le han permitido jugar un sólo partido en lo que se lleva disputado de año 2023

Uno de los grandes favoritos para Wimbledon, seria duda
Nick Kyrgios saluda a Novak Djokovic en Wimbledon 2022. - @Wimbledon
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, se encuentra a la vuelta de la esquina ya que se juega entre el 3 y el 16 de julio de este 2023. Quedan dos semanas para su comienzo, pero mientras tanto se están jugando otros como Queen's, en donde está Carlos Alcaraz, o Halle, en Alemania, que también se disputan sobre hierba y que sirven de preparación para Wimbledon en donde el máximo favorito volverá a ser Novak Djokovic quien este año 2023 ya ha triunfado en el Open de Australia y en Roland Garros, los dos primeros Grand Slams de la temporada. Pocos son los que pueden parar a Novak Djokovic en Wimbledon, siendo uno de los señalados Nick Kyrgios quien ahora es seria duda para disputar el tercer Grand Slam de la temporada.

Nick Kyrgios, tenista australiano y último finalista en Wimbledon en la edición de 2022, es seria duda para la disputa del torneo después de que el deportista se haya bajado del torneo de Halle, que se disputa en Alemania esta semana, por unos problemas en la rodilla.

Nick Kyrgios fue el último finalista de Wimbledon, en el año 2022, cuya final perdió contra Novak Djokovic. El tenista australiano lleva una temporada totalmente aciaga por culpa de las lesiones que sólo le han permitido disputar un partido en lo que va de año 2023. Nick Kyrgios cayó la semana pasada en el torneo de Stuttgart, también en Alemania, en primera ronda y en dos set contra el tenista chino Yibing Wu.

Nick Kyrgios está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en hierba y se presenta en esta edición de Wimbledon como un potencial peligro para Novak Djokovic contra quien perdió la final del año pasado en cuatro sets.

A pesar de que Novak Djokovic ha ganado ya siete veces en Wimbledon, siendo sus dos últimos títulos en 2021 y 2022, Nick Kyrgios aseguró que él era capaz de derrotar al serbio en el mejor torneo de tenis de hierba del mundo. "Si no soy yo, nadie podrá detenerlo", afirmó en declaraciones a Sky Sports el australiano quien ahora está en duda para participar en Wimbledon por sus molestias en una de sus rodillas que no le van a dejar jugar en el torneo de Halle.

De no estar Nick Kyrgios, los principales rivales en Wimbledon para Novak Djokovic apuntan a ser Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Holger Rune o Taylor Fritz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram