Un viejo conocido del tenis español se resiste a la retirada
Albert Ramos-Viñolas ha sido durante mucho tiempo un fijo del tenis español, pero a los 37 años le ha llegado su hora y se retira esta semana en la Copa Faulcombridge de Valencia, donde se resiste a decir adiós y ha dado la gran sorpresa de la primera ronda

Pese a que el tenis español no ha llegado a tener en la última década todo el brillo de hace unos años cuando los jugadores nacionales en el top 100 de la ATP se contaba casi por decenas, si que han estado algunos jugadores fijos en el segundo nivel, peleando por llegar lejos en algunos torneos y siendo esos jornaleros del tenis que tan importantes son. Uno de los más destacados es sin duda Albert Ramos-Viñolas, que en 2017 llegó a estar en el top 20 (17), pero desde entonces ha vivido en posiciones más humildes, hasta ahora, cuando va a retirarse.
En estos momentos está disputando su último torneo, la Copa Faulcombridge, un 'Challenger' 125 en Valencia, donde ha dado un auténtico sorpresón al eliminar al gran favorito y campeón defensor, Pedro Martínez, postergando así su adiós. El tenista catalán venció al valenciano en la ronda de dieciseisavos de final en dos sets, por 4-6, 2-6, despidiendo al campeón a las primeras de cambio. Martínez uno de los principales favoritos por su victoria en 2024 y por su puesto 73 en la ATP, pero no tuvo opciones ante Ramos.

Ahora Ramos, de 37 años y que anunció el pasado mes de marzo que la Copa Faulcombridge sería su último torneo antes de su retirada, se enfrentará este miércoles en los octavos de final al vencedor del enfrentamiento entre el español Carlos Sánchez Jover y el checo Zdenek Kolar. Ahora el veterano 'terrícola' tendrá una buena oportunidad de seguir agarrándose a la pista y tratar de retrasar lo máximo posible una retirada, que ahora mismo tiene un sueño, el de levantar el trofeo para decir adiós en lo más alto.
Mucho protagonismo español
Antes del partido entre Ramos y Martínez, los españoles Pablo Llamas, Pol Martín y Carlos López consiguieron el billete a octavos al vencer a Ignacio Buse, una de las grandes promesas de la ATP que ha despuntado este años, pero ante Llamas no pudo pasar del doble 6-4; a Stefano Travaglia, por 7-5, 1-6 y 7-6; y a Elmer Moller por otro doble 6-4, respectivamente. Los otros de los representantes valencianos como Carlos Taberner o Bernabé Zapata buscarán su clasificación a octavos este martes en sus respectivos duelos ante Diego Dedura y Luka Pavlovic. En el caso del primero será una buena oportunidad de coronar su buena temporada en casa, mientras Zapata sigue tratando de salir del pozo que atraviesa este curso.