Vuelve Rafa Nadal

El tenista español dijo adiós al Master de Indian Wells justo antes de debutar al no encontrarse en condiciones de jugar

Vuelve Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante la exhibición disputada con Carlos Alcaraz - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si la campaña de 2023 de Rafa Nadal fue una auténtica pesadilla por el balear a causa de dos graves lesiones que no le dejaron jugar, la de 2024 no ha empezado demasiado mejor, ya que hasta la fecha sólo ha podido participar en el torneo de Brisbane, el cual ha tenido lugar la primera semana del mes de enero...

Desde aquel momento las lesiones han vuelto a ser el día a día del balear, que tras semanas preparándose para reaparecer en el Masters 1.000 de Indian Wells también dijo adiós al no sentirse en condiciones óptimas para jugar. Estas fueron sus palabras entonces.

"Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy pronto para entrenar e intentar prepararme", comentaba a través de un comunicado oficial en redes sociales antes de recalcar que lo había dado todo por jugar.

"He estado trabajando duro y entrenando. Todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los echaré de menos a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito", sentenciaba.

Su adiós al torneo californiano abría la puerta a que su vuelta se produjese ya con el inicio de la temporada de tierra, algo que ha hecho oficial el Masters 1.000 de Montecarlo, el cual ha anunciado la lista de jugadores que participarán en el torneo entre los días 6 y 14 de abril; y sí, en ella está el 11 veces ganador de este evento figura gracias a su ranking protegido (9º).

Aunque por ahora hablamos de una lista preliminar, no es menos cierto que el plan de Rafa pasa por jugar en Montecarlo, algo en lo que dejó claro que está trabajando, ya que publicó una historia en Instagram en la que se le veía sacudiéndose arcilla de las zapatillas. En caso de que finalmente pueda acudir a Montecarlo, será la primera vez que lo haga en tres años. En su última aventura en este campeonato cayó en cuartos de final ante Andrey Rublev.

Una convocatoria de élite

Más allá de Rafa Nadal, quien aún tiene semanas por delante para preparar su retorno a la acción en una pista que conoce a la perfección, la nómina de tenistas para Montecarlo incluye a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Daniil Medvedev, así como al defensor del título, Andrey Rublev. Rublev. En cuanto a los españoles, también estará presente Alejando Davidovich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram