Zverev confiesa que quiere huir de la noche

El tenista alemán no aguanta más y mostró su enfado por tener que jugar de madrugada ante Davidovich en Pekín

Zverev confiesa que quiere huir de la noche
Alexander Zverev - Twitter / @BMWOpen23
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alexander Zverev, con 21 títulos como profesional en su palmarés, se ha convertido en un jugador conocido por llevar sus partidos a horas inusuales en el tenis. A menudo, sus enfrentamientos culminan en horas de madrugada, lo que lo ha llevado a establecer un récord en la historia del tenis por el partido que terminó más tarde.

Este hito ocurrió en la primera ronda de Acapulco en 2022, donde se enfrentó a Jason Brooksby en un emocionante duelo que finalizó con un resultado de 3-6, 7-6(10) y 6-2, después de 3 horas y 19 minutos de juego. El reloj marcaba las 04:55 de la madrugada en la ciudad mexicana cuando concluyó este partido.

Zverev tiene una tendencia a disputar partidos de alta intensidad y duración, lo que a menudo lo lleva a jugar hasta altas horas de la madrugada. Esto se ha vuelto especialmente notable en torneos como el Mutua Madrid Open y el US Open. En la última edición del US Open, por ejemplo, Alexander Zverev compitió hasta la 01:39 de la madrugada para superar la resistencia de Jannik Sinner.

El pasado sábado en Pekín, durante su partido de segunda ronda contra el español Alejandro Davidovich, cerró la jornada y finalizó a las 02:41, lo que llevó a Zverev a expresar su frustración sobre la programación de los partidos nocturnos. "Es difícil jugar al tenis a esta hora. No entiendo por qué no nos han cambiado de pista", comentó el tenista de Hamburgo.

La problemática de los partidos que terminan en horarios poco convencionales, como altas horas de madrugada, ha llevado a algunas adaptaciones en la programación de torneos importantes, como los Grand Slam. Desde el último US Open, se han programado solo cuatro partidos en la pista central para evitar que se solapen las sesiones diurnas y nocturnas, lo que permite un mejor manejo de los horarios y reduce la probabilidad de que los jugadores compitan en horas poco habituales.

Pese a estos cambios, Alexander Zverev siente que siempre le toca él trasnochar, algo que ya ha confesado públicamente que no le gusta y que espera que cambie en próximos torneo, pese a que el alemán sea conocido por llevar sus partidos a horas inusuales en el mundo del tenis, lo que no deja de generar discusiones sobre la programación y el horario de los partidos en los torneos, puesto que el tema tiene sus detractores y gente a favor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram