Ilia Topuria hace oficial su regreso a la UFC
El luchador hispano-georgiano deja un mensaje similar a otros en los que desvelaba el inminente anuncio de su próxima pelea

“No tengo ni idea -de cuándo va a luchar-. Estamos en medio de las negociaciones. No tengo a nadie -como rival-”. Así de contundente se mostraba Ilia Topuria hace tres semanas en una de sus pocas apariciones desde que se alzara con el cinturón del peso Ligero en la UFC, a finales de junio, y se situara como número uno del ránking libra por libra y como gran estrella de esta compañía de artes marciales mixtas.
Topuria dejó claro dos cosas. La primera es que su primera defensa no llegaría este año, ya que está involucrado en la preparación del combate que su hermano Aleksandre tiene en noviembre. Y, la segunda, que su rival lo elegirá la propia UFC.
Por delante, desde julio, tres nombres claros y otro que se añadió pero que no ha vuelto a surgir. Por un lado, Arman Tsarukyan, número uno en la división, pero al que la UFC le había pedido una pelea previa para aspirar al campeonato tras haberse caído de su lucha con Makhachev a primeros de año. Por otro, el norteamericano Justin Gaethje, quien lleva pidiendo hace tiempo un combate por el título en los últimos años de su carrera. Y, por último, pese a tener un ránking bajo, el británico Paddy Pimblett, por su enemistad manifiesta con el luchador hispano-georgiano.
Tsarukyan coincide con Aleksandre Topuria
Tras mucho insistir y ver una negativa por parte de la UFC, Tsarukyan aceptó finalmente pelear con Dan Hooker el 22 de noviembre en el UFC Qatar, en el mismo evento en el que está Aleksandre y en el que estará Ilia de entrenador.

Eso hacía que, en el caso de que fuera contra él, Ilia Topuria tuviera que retrasar su defensa unos meses, para que el armenio se recuperara de su combate previo. Entraba dentro de los planes hasta que El Matador ha dejado un mensaje de los que a él le gustan tanto y que empieza a poner en la previa de un gran anuncio.
“El rey está llegando. Nadie está a salvo. Póngalos en fila. ¡La conquista continúa!”, ha publicado Ilia Topuria en su cuenta de Instagram. Todo hace indicar que se está fraguando ya su próxima pelea después de tres meses sin tener noticias de la misma. Eso sacaría de la ecuación a Arman Tsarukyan y elevaría la incertidumbre sobre su próximo oponente.
Lo que parece claro es que Paramount querrá que la actual máxima estrella de la UFC esté en uno de los eventos con los que arranque sus retransmisiones el próximo año. Topuria es una estrella que quiere mostrar. El regreso de el matador se acerca.