El próximo rival de Ilia Topuria
El luchador hispano-georgiano ha tenido por ahora una sola pelea en el año 2025, la cual le sirvió para proclamarse campeón el mundo del peso ligero en la UFC

Ilia Topuria es simplemente una leyenda de la UFC, seguramente la más grande del presente. Por ello, cada uno de los pasos que da en su carrera se miden al detalle, y claro, dentro de ese trabajo para mantener la buena senda es primordial acertar con el rival al que se enfrentará cuando vuelva a subir al octógono.
Mucho se ha hablado de que Arman Tsarukyan podría ser su contrincante de cara a defender su cinturón de campeón del mundo del peso ligero. El armenio ha hecho todo lo que estaba en su mano para provocar la reacción de Topuria –incluyendo vídeos en los que le compara con una gallina–, pero nada ha tenido efecto; tanto es así que finalmente se ha anunciado que este peleará contra Dan Hooker en UFC Qatar a finales del mes de noviembre.
Tal decisión reduce mucho las opciones de un Topuria que no parece tener prisa para cerrar su siguiente velada y que, en caso de darse en diciembre o a principios de 2026 es seguro que no contaría con Tsarukyan.
Acotando el camino hacia ese rival que se enfrente al imbatido Ilia –atesora un balance de 17-0 hasta la fecha en sus combates–, quienes ganan peso en esa particular carrera son Justin Gaethje y Paddy Pimblett, los dos mejores colocados en el ránking y sin combate programado para los próximos meses. Si hablamos de peso en la UFC, el estadounidense sería más lógico, pero cuidado con la rivalidad que tiene el hispano-georgiano con el británico, la cual podría hacer muy atractivo verles frente a frente en el octógono.
Estando ya en octubre, parece complicado que a corto plazo se de el anuncio de la nueva pelea de Topuria, por lo que habría que empezar a pensar a partir de enero, cuando arrancan las veladas numeradas. Sin embargo, con la Navidad de por medio el dos veces campeón del mundo podría optar por el segundo trimestre del año como momento idóneo. Ello llevaría por un lado a que Gaethje y Pimblett tuviesen que volver a pelear antes de verse con Ilia, ya que no compiten desde abril; y por otro lado abriría la puerta a Islam Makhachev.
El detalle del hermano de Ilia
Es un condicionante más. El UFC 323, en diciembre, es apenas dos semanas después del combate del hermano de Ilia, un Aleksandre Topuria que tiene confirmada su pelea con Bekzat Almakhan. Esto hace que suene a improbable que Ilia esté junto a su hermano esos días a la vez que pone el broche a una eventual preparación para defender su título del peso ligero. Exacto, todo apunta que que no luchará más en 2025 y que habrá que esperar a que esté bien entrado 2026 para verle competir.