Merab Dvalishvili lo hace oficial y Sean O'Malley se frota las manos

El luchador georgiano ha compartido un vídeo que pone en duda su capacidad para pelear a su mejor nivel en el UFC 316

Merab Dvalishvili lo hace oficial y Sean O'Malley se frota las manos
Merab Dvalishvili, durante el UFC 311 en Los Ángeles. - CORDON PRESS

El deporte tiene estas cosas, y más en uno tan exigente a nivel físico como son las artes marciales mixtas de la UFC. A dos semanas de la celebración del UFC 316 del próximo 7 de julio, Merab Dvalishvili (19-4) ha hecho saltar todas las alarmas al compartir un vídeo en el que hace oficial que está lesionado; y claro, con tan poco margen para recuperarse (y pese a estar decidido a pelear) Sean O'Malley (18-2) se frota las manos.

En lo que será la revancha de la última pelea por el cinturón de la división en el UFC 306 celebrado en el Sphere de Las Vegas, Dvalishvili y O'Malley se verán las caras en el octógono del Prudential Center de Nueva Jersey para dilucidar quién se queda con el título del peso gallo; eso sí, el georgiano lo hará con la necesidad se sobreponerse a un problema en el dedo del pie.

La cuestión es que no es la primera vez que le sucede esto a Dvalishvili. El pasado mes de enero defendió por primera vez su cinturón de peso gallo ante Umar Nurmagomedov (18-1) en el UFC 311, y lo logró estando igualmente lesionado, con una infección por estafilococo y una herida abierta que él mismo compartió días antes de la pelea por redes sociales. Pues bien, le ha vuelto a suceder.

En el vídeo se puede comprobar como Merab se toma la situación con calma e incluso algo de humor; tanto es así que bromea con el compañero que le ayuda en el entrenamiento y dice: "¿Por qué me rompes el dedo?". A lo que le contenstan: "Tú me tiraste una patada a la cabeza y te rompiste el dedo".

Más allá de estas bromas, lo cierto es que en la grabación de puede apreciar como el dedo meñique del luchador de Georgia se encuentra completamente rojo y en un estado que sin duda llama a la preocupación... pese a que esté confirmado que estará en New Jersey.

Una limitación importante para Merab

Aunque no le vaya a frenar en cuanto a movilidad, la realidad es que tener mal un dedo del pie puede ser un gran inconveniente para el georgiano, quien podría ver mermado su juego de patadas. Por cierto, esta nueva dolencia no tiene nada que ver con lo acaecico en enero, y es que el propio Merab ha sido siempre transparente cuando ha sufrido un percance físico.

Si en aquella ocasión, contra Umar, se sobrepuso a una grave enfermedad –"Merab estaba muerto para esa pelea. Tenía una herida abierta, una infección por estafilococos, tomaba todo tipo de antibióticos", comenta su entrenador–, se puede dar por hecho que ante O'Malley veremos su mejor versión.