85-74. El Baxi Manresa somete al Unicaja en su fortín

85-74. El Baxi Manresa somete al Unicaja en su fortín
85-74. El Baxi Manresa somete al Unicaja en su fortín. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Baxi Manresa logró la tercera victoria consecutiva en el Nou Congost después de vencer al Unicaja de Málaga. Los manresanos no dieron opciones en su fortín, aunque tuvieron que rematar varias veces al conjunto malagueño. Finalmente, los catalanes rindieron mejor durante los 40 minutos y se llevaron el triunfo con seis jugadores superando los diez dígitos en anotación.

En los cinco primeros minutos de partido el marcador se mantuvo igualado hasta que el Baxi Manresa, quien mostró más claridad ofensiva, abrió un pequeño hueco (15-9 min 6). A partir de aquí, intercambio de parciales. Primero Unicaja recuperó la desventaja con un parcial de 0-5, pero los locales cerraron el cuarto con un 10-4 favorable.

El equipo local arrancó el segundo cuarto con un parcial de 5-0 que obligo al técnico visitante a frenar el partido (30-18 min 11). Tras el tiempo muerto, el Manresa se colapsó en ataque y el Unicaja encontró al pívot Eric que, con ocho puntos consecutivos, devolvió el parcial (3-8) a los locales. Los catalanes no se vinieron abajo y recuperaron la ventaja superior a los diez puntos antes del descanso.

El partido siguió la misma línea tras el pase por los vestidores. El Baxi Manresa fue creciendo en confianza a medida que pasaban los minutos ante la incapacidad defensiva de los malagueños, además de su poco acierto exterior (61-42 min 27). En estos minutos fue cuando el equipó más se lució, encabezado por el base Francisco y sus acciones virtuosas en el manejo del balón.

Los locales tuvieron que dejar los lujos y ponerse el mono de trabajo porque el Unicaja arrancó muy bien el último cuarto, especialmente gracias al base Cole quien anotó los siete primeros puntos (71-64 min 35). Los malagueños lograron bajar de los diez y metieron miedo en el cuerpo de los catalanes. Con el resultado 75 a 71, el base del Baxi Manresa Dani Pérez anotó dos triples claves para situar la ventaja de nuevo en los diez puntos. A partir de entonces, el equipo local conservó la ventaja hasta el final.

Ficha técnica:

85. BAXI MANRESA (25+23+16+21) Dani Pérez (15), Thomasson (11), Valtonen (-), Moneke (10) Bako (14)–cinco inicial– Francisco (10) Rafa Martínez (6), Berzins (-), Steinbergs (-), Maye (5), Jou (3) y Sima (11).

74. UNICAJA MÁLAGA (18+18+15+23) Cole (17), Jaime Fernández (10), Barreiro (9) Abromaitis (3) Eric (12)–cinco inicial– Alberto Díaz (11) Brizuela (-), Alonso (7), Guerrero (2), Nzosa (1) y Suárez (2).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.000 aficionados
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram