El Unicaja, a revertir su mal momento para seguir líder

El Unicaja, a revertir su mal momento para seguir líder
El Unicaja, a revertir su mal momento para seguir líder. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja, líder del grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) con dos victorias, recibe este lunes (20.30 horas) al JDA Dijón francés con el objetivo de revertir su crisis de resultados, sobre todo en la Liga Endesa, con tres derrotas seguidas, y mantener el primer puesto en su retorno a Europa.

El conjunto malagueño, al que en la competición española se le ha complicado su clasificación para la próxima Copa del Rey, afronta esta nueva cita en la Liga de Campeones casi sin tiempo para prepararla, ya que se enfrentó este domingo al MoraBanc Andorra (83-74) a domicilio en el torneo liguero.

El Unicaja ha ganado sus dos encuentros de la BCL disputados hasta ahora, frente al Nizhny Novgorod ruso (62-79) y al Lavrio Megabolt griego (86-70), aunque las sensaciones que transmite no son excesivamente buenas, con muchos errores en defensa y poca efectividad en ataque.

Aún así, los cajistas intentarán hacer valer frente al Dijon su condición de local en el pabellón Martín Carpena, donde por el momento solamente cayó ante el Gran Canaria y en su último enfrentamiento con el Barcelona (73-75).

En su último encuentro ante el conjunto andorrano, el Unicaja se desactivó en el tercer cuarto con un parcial en contra de 17-0 que cercenó sus posibilidades de conseguir un triunfo vital para cortar una racha negativa de derrotas, una circunstancia que está pesando mucho en la trayectoria de los malagueños.

El Dijon, que en estas dos primeras jornadas de la Liga de Campeones venció al Niznhy Novgorod y perdió como visitante frente al Lavrio Megabolt, se ha enfrentado en dos ocasiones al Unicaja en Málaga, con sendas derrotas para los galos en la antigua Copa Korac en 1997 (85-57) y 2001 (71-60). En Francia, ganó uno por 68-64 y perdió otro por 69-77.

El técnico del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, asumió tras la derrota en Andorra las apreturas del calendario. "No tenemos otra, porque en 48 horas jugamos contra el Dijon y luego debemos prepararnos para el partido ante el Baskonia", dijo.

"Quiero que la gente entienda que sí queremos competir. Hemos ganado algunos partidos y en otros hemos competido hasta el final, pero con esto no es suficiente si pretendemos ser un equipo sólido, porque en la Liga Endesa si no defiendes, estás muerto y puedes perder contra cualquiera", aseveró Katsikaris.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram