El Unicaja, con la Copa en juego, se mide a un Baskonia con problemas

El Unicaja, con la Copa en juego, se mide a un Baskonia con problemas
El Unicaja, con la Copa en juego, se mide a un Baskonia con problemas. - Redacción Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Unicaja, en un partido importante para el devenir del objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, visita el domingo al Bitci Baskonia (18.30 horas), rival que se encuentra en la misma situación, por lo que el enfrentamiento es transcendental entre dos equipos inmersos en una dinámica negativa.

El conjunto malagueño, que lleva tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, no gana desde el pasado 9 de octubre cuando venció al Río Breogán (72-64) en el Palacio Martín Carpena, y solamente ha podido enlazar dos triunfos seguidos en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), frente al Lavrio Megabolt (86-70) y JDA Dijon (83-54).

El Unicaja a domicilio también tiene una rémora importante al haber ganado un solo encuentro, frente al UCAM Murcia (79-84), de los cuatro que ha disputado, con derrotas dolorosas ante el Baxi Manresa (85-74) o la última contra el MoraBanc Andorra (83-74), que sacó a relucir la endeblez mental de la plantilla.

El Bitci Baskonia se encuentra en la undécima posición de la Liga Endesa, un puesto por detrás que el Unicaja, y ha perdido sus últimos cuatro partidos entre la competición nacional y la Euroliga, el último este viernes ante el Maccabi Tel Aviv.

Ambos equipos se han enfrentado en 119 ocasiones a lo largo de la historia, con 52 victorias para el equipo andaluz y 67 para el vasco. En la liga regular de la ACB, el balance en 66 partidos es de 34 triunfos y 32 derrotas a favor del Unicaja.

Una igualdad que queda visible también con la formación malagueña como visitante, ya que ganó dieciséis veces y perdió dieciocho. En el último enfrentamiento, el Unicaja se impuso a domicilio por 70-79.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram