El Unicaja, ante otra final en el objetivo de la Copa

El Unicaja, ante otra final en el objetivo de la Copa
El Unicaja, ante otra final en el objetivo de la Copa. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Unicaja, tras el traspiés sufrido este martes en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) al perder en la cancha del Dijon francés (78-68), recibe el sábado en la Liga Endesa al Urbas Fuenlabrada (18.00 horas), penúltimo clasificado con tan solo dos victorias en diez jornadas y al que espera derrotar en su carrera para clasificarse para la Copa del Rey.

Los malagueños necesitan alrededor del cinco victorias en siete partidos que le restan para que concluya la primera vuelta de la fase regular y acabar entre los ocho primeros de la clasificación que participarán en el torneo copero que se disputará en Granada el próximo febrero.

El Unicaja rompió en la pasada jornada frente al Hereda San Pablo Burgos (89-78) una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, lo que le ha imposibilitado vivir ahora en mejor situación para lograr su primer objetivo de la temporada.

Su rival del sábado ya ganó la pasada temporada en el Martín Carpena (84-90), aunque el principal favorito ahora es el Unicaja, que en su condición de local solamente ha perdido dos encuentros de los cinco disputados este curso en la ACB, uno ante el Gran Canaria (79-80) y frente al Barça (73-75).

En ambas plantillas hay jugadores que saben lo que es vestir la camiseta del rival y así, en el Unicaja, tienen pasado fuenlabreño el base Alberto Díaz y el escolta Francis Alonso, ambos fueron cedidos una temporada, mientras que en el Urbas Fuenlabrada hay dos ex de la formación andaluza, el ala-pívot congoleño Christian Eyenga y Edgar Vicedo, este último fue jugador de los malagueños hasta el pasado 13 de octubre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram