El Unicaja, a zanjar el liderato y la clasificación para el Top 16

El Unicaja, a zanjar el liderato y la clasificación para el Top 16
El Unicaja, a zanjar el liderato y la clasificación para el Top 16. - Redacción Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja se juega este miércoles ante el Niznhy Nóvgorod ruso la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, para lo que deberá ganar y que el Dijon francés derrote este martes al Lavrio Megabolt griego para cerrar el pase al Top16 como líder del grupo C.

El equipo malagueño, que lleva tres victorias y una derrota en la competición europea, afronta el encuentro tras haber perdido en la pasada jornada de la Liga Endesa frente al Real Madrid (79-74), lo que le sitúa al borde del abismo para conseguir uno de los objetivos de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey.

En las cuatro jornadas disputadas de Liga de Campeones, Unicaja suma tres victorias, por dos del Dijon y del Lavrio, y una del Nizhny, por lo que en el caso de que malagueños o franceses no ganen, los cajistas tendrían que esperar a la última jornada para certificar la clasificación a domicilio en casa del equipo heleno, donde incluso valdría, además del triunfo, una derrota por 15 puntos o menos para acabar primeros de grupo.

El conjunto ruso en su competición nacional, la VTB, cayó derrotado en la última jornada contra el Zenit de San Petersburgo, equipo de Euroliga, por 90 a 74, y es sexto en la tabla con un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas.

El Niznhy Nóvgorod cuenta con cuatro jugadores que están por encima de los 10 puntos de anotación de promedio: el ala-pívot Sergey Toropov, el escolta Ivan Strebkov y los aleros Anton Astapkovich y Rolands Freimanis.

El Unicaja y Niznhy Nóvgorod se han visto las caras tres veces en su historia y en todos los duelos, tanto en tierras malagueñas como rusas, el equipo cajista ha salido victorioso.

El último choque fue en la primera jornada de la fase de grupos el pasado 6 de octubre con triunfo por 62-79, con el base Jaime Fernández de estrella al anotar 21 puntos (6 de 10 en tiros de campo), repartir seis asistencias y llegar a los 24 puntos de valoración en la primera victoria de Unicaja en su historia en la BCL.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram