El Unicaja cede a su niño prodigio al Melilla de LEB Oro

El Unicaja cede a su niño prodigio al Melilla de LEB Oro
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Pablo Sánchez, base del Unicaja de 19 años, ha sido cedido al Melilla Sport Capital de LEB Oro hasta el 26 de enero, con la posibilidad de que el acuerdo pueda ampliarse hasta final de temporada. El de Linares tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Unicaja en competición oficial con tan solo 16 años y 9 días, pero no estaba contando con minutos en la rotación de Katsikaris.

Ya en verano se barajó la opción de cederlo, pero finalmente no hubo acuerdo y se decidió que continuase su formación en el conjunto de Los Guindos. Meses después, se ha visto el error que ha supuesto su continuidad.
 
Su debut, rompiendo el récord de la ahora estrella de Indiana Pacers Domas Sabonis, no solo dejó récords en el Unicaja sino que también lo hizo para toda la Liga Endesa. El canterano fue el primer jugador nacido en 2002 en disputar minutos en ACB y el cuarto del siglo XXI en debutar en la máxima competición nacional.

En total, Pablo Sánchez ha disputado 17 partidos entre Liga Endesa y Eurocup con la primera plantilla. Tras haberlo estado ya previamente, Pablo Sánchez formaba parte de la dinámica del primer equipo esta temporada a las órdenes de Fotis Katsikaris, aunque no ha tenido oportunidad de disputar ningún encuentro. Ahora se marcha cedido a Melilla con el objetivo de poder gozar de más minutos y continuar creciendo como jugador.
 
Su nuevo equipo, el Melilla Sport Capital de LEB Oro, es 11º clasificado en la tabla de la categoría de plata del baloncesto nacional con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. Pablo Sánchez, que se incorpora al club melillense el próximo domingo, aportará su calidad en la dirección de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram