La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

112-72: El Unicaja se da un festín de año nuevo ante el Zaragoza

04.01.2022 | 22:51
112-72: El Unicaja se da un festín de año nuevo ante el Zaragoza

El Unicaja, en su partido más cómodo, pasó por encima del Casademont Zaragoza (112-72) en una jornada aplazada por Covid y se agarra a sus pocas opciones de entrar en la Copa del Rey de baloncesto. Con los alicientes del regreso del excajista Adam Waczynski al Carpena, el reencuentro de Jonathan Barreiro con el Zaragoza -en su mejor partido en Málaga- y la lucha por remontar posiciones en la tabla entre dos equipos de zona media con balance negativo, arrancó un encuentro igualado. Terminó siendo un espejismo.

Un parcial de 8-0 salvó un mal inicio del Unicaja, que lo mejor que tuvo fue el rebote defensivo, aunque le costó defender la electricidad de Jodan Bone y Matt Mobley en un Casademont Zaragoza que marchó por delante en el primer cuarto (19-20). Omar Cook y Jaime Fernández dieron otro aire a sus equipos en la dirección, y para el ecuador del segundo cuarto el ataque de los locales carburó con Darío Brizuela en cabeza y el tiro de tres entrando en calor. El Zaragoza, con una marcha menos, sucubió antes del descanso (48-38).

La reanudación tuvo descontrol y el partido fue por momentos de ida y vuelta, y ahí se benefició el equipo de Fotis Katsikaris, que se fue de 21 puntos (min. 24) trabajando desde un nivel defensivo magnífico. El cuadro maño combinó piezas, buscó la resurrección, pero sin plan establecido, anárquico y roto en lo psicológico, poco pudo levantar frente al acierto de Unicaja, que se gustaba jugada tras jugada gracias a un amplio colchón de puntos y la incapacidad del Zaragoza, que solo convirtió 12 puntos en el tercero (74-50).

Con el destino ya escrito, los malagueños ampliaron su renta de manera sobrada, hubo tiempo para las rotaciones de un lado y otro, minutos de buen sabor para Carlos Suárez y tiempo para alguna canasta de Adam Waczynski, que recibió homenaje del club y ovación de la hinchada. Con este triunfo, el Unicaja mantiene opciones matemáticas para estar en la Copa, aunque no tiene margen de error ni dependerá de sí mismo, mientras el Zaragoza se mantiene anclado en tierra de nadie en la clasificación.


FICHA TÉCNICA.-

112- Unicaja (19+29+26+38): Alberto Díaz (0), Norris Cole (12), Bouteille (19), Barreiro (17), Eric (13) -quinteto inicial-. Abromaitis (9), Jaime Fernández (12), Brizuela (13), Alonso (7) Nzosa (10), Rubén Guerrero (0), Carlos Suárez (0).

72- Casademont Zaragoza (20+18+12+22): Bone (21), Mobley (7), Waczynski (5), Radoncic (8), Hlinason (8) –quinteto inicial- Omar Cook (5), Vanwijn (11), Font (2), Vilá (5), San Miguel (0).

Árbitros: Juan Carlos García González, Rubén Sánchez Mohedas y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 2.473 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal