Fichaje Unicaja: Devin Williams, nuevo pívot para los malagueños

Fichaje Unicaja: Devin Williams, nuevo pívot para los malagueños
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Hacía fuerza bajo tableros, más energía y más veteranía en el Unicaja después del fracaso por no haber conseguido la clasificación para la fase final de la Copa del Rey. Y el conjunto malagueño se ha lanzado al mercado para firmar a Devin Williams, de 2.06 metros de estatura y 27 años. Estará a las órdenes de Katsikaris hasta final de temporada siempre y cuando supere el reconocimiento médico a su llegada a Málaga. Su incorporación podría significar el adiós de Rubén Guerrero, quien acaba contrato a final de campaña.
 
Williams ya sabe lo que es jugar en el Martín Carpena, lo hizo en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup 2019-20 en las filas del Tofas Bursa turco. Ese año tuvo números brillantes que incluso le llevaron a ser MVP de aquel Top 16 de la Eurocup con unas medias de 15.3 puntos, 7.8 rebotes y 20.8 de valoración.
 
Devin Williams es un jugador que se caracteriza por su gran potencia física y capacidad para anotar cerca de aro, además de tener una buena lectura de juego que le permite dar pases de canasta a sus compañeros. Formado en la Universidad de West Virginia, a sus 27 años cuenta con experiencia en diversos países.
 
Tras su etapa universitaria jugó en Australia, en las filas del Melbourne United, en la G-League norteamericana con los Maine Red Claws y en Puerto Rico con Vaqueros de Bayamón. A partir de la temporada 2018-19 da el salto a Europa, primero a Turquía, al Demir Insaat Buyukcekmece Basket, donde su buen papel (17.7 pts de media) le llevó ese mismo año al Buducnost montenegrino donde disputó la Euroliga. Allí coincidió con Norris Cole, a las órdenes de Jasmin Repesa, ex entrenador del Unicaja.
 
Tofas Bursa fue su siguiente destino donde fue uno de los mejores jugadores de la 7DAYS Eurocup y de la liga turca. Así, sus números en la competición otomana fueron de 15.4 puntos y 7.5 rebotes, mientras que en los 16 partidos de la competición europea sus medias fueron de 15.1 puntos, 8.1 rebotes y 18.1 de valoración.
 
Tras su experiencia europea, la pasada temporada emprendió la aventura asiática, jugando en China y Corea del Sur. Esta temporada 2021-22, la inició en las filas del Bahçe?ehir turco, pero problemas físicos ya resueltos le habían impedido tener continuidad y el pasado 31 de  diciembre se convirtió en agente libre.
 
Devin Williams es internacional con Estados Unidos, disputando con su selección las ventanas FIBA del año 2019.
 
? HISTORIAL DEL JUGADOR
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram