Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sampaoli no tiene principios

 10-04-2017 20:03
Groucho Marx, si viviera y le gustara el fútbol, podría decir que Sampaoli tiene unos principios y si no le valen, tiene también otros. Y eso, precisamente, le hace más grande. El técnico argentino presume de querer ganar dominando a su rival y de no renunciar a este principio ni ante enemigos más poderosos, pero de lo que no presume y sí practica es precisamente de lo contrario, de adaptarse a cada situación y hacer lo que sea necesario para lograr lo que todo técnico busca por encima de todo: vencer.
 
La prueba, ya lejana, la pudimos ver ante el Villarreal en la segunda jornada de Liga, cuando después de haber encajado cuatro goles frente al Espanyol, cerró el grifo y antepuso el orden y el control del partido a una ofensiva que podría darle muchos problemas ante un rival tan poderoso. En menor medida, lo ha repetido en muchos partidos que se le han puesto cuesta arriba y en otras situaciones que lo requerían y se ha adaptado al nuevo contexto que se le presentaba.

Sampaoli acepta los errores, busca soluciones –por eso tiene el banquillo más goleador-, cambia los partidos con sus variaciones –el sábado varió hasta cuatro veces de sistema- y no duda en renunciar a esos ´principios´ de los que se enorgullece. En el último caso, la posesión. Eso, aunque a alguno no le guste, es mano de buen entrenador.
 

El Sevilla tal vez pudiera parecer el sábado superior al Depor, pese a lo ajustado del marcador, pero esa superioridad no se tradujo como ocurría no hace mucho tiempo en un monopolio del balón y en un dominio absoluto del juego. El equipo de Pepe Mel casi igualó (52%-48%) la posesión a un rival que presume de apabullar a los enemigos. Y el Sevilla ganó. Como debía vencer, por lo civil o lo criminal. 
 
El equipo nervionense llevaba un mes sin ganar pero, salvo ante el Barça y en la segunda mitad de Mendizorroza, no se había movido un ápice de esa idea de tener el balón por encima de todo. De hecho, siempre dejaba a los contrarios por debajo del 40% de posesión, pero eso sólo se había traducido en tres puntos de quince. Había que cambiar algo para que, a partir de ahora, todo vuelva a ser igual. Fuera ese el motivo o no, logró ganar. Y con tres puntos todo se trabaja mucho más fácil.


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal