La idea es evitar otro caso como el de Matilla

El Betis quiere a Juanfran al menos hasta 2017

El Betis quiere a Juanfran al menos hasta 2017
Juanfran (11-09-88) celebra uno de sus cuatro goles antes de esta jornada. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Mucho deben torcerse las negociaciones para que Juanfran no se convierta el próximo verano en nuevo futbolista del Betis, con el que ya están acordadas todas las condiciones económicas. A falta sólo de la firma del contrato, el club hispalense cuenta con el aval que le confiere el propio carrilero diestro, convencido de vestir de verdiblanco, como adelantó ESTADIO Deportivo. Tanto que el pacto no debería tardar mucho en sellarse.

Además, la idea de los heliopolitanos es asegurarse al todavía madridista al menos hasta 2017, por lo que le ofrecerá tres temporadas, más una opcional, condicionada a determinados objetivos individuales (un número determinado de partidos disputados, casi seguro). En contra de algunas informaciones que apuntaban a un contrato de menor duración, lo cierto es que hay entendimiento absoluto entre las partes para que la vinculación inicial sea hasta la temporada 2015/2016, con esa posible ampliación hasta la finalización del curso posterior.

Y es que, si bien el Betis no tendrá que desembolsar cantidad alguna por el traspaso de Juanfran, se pretende evitar un caso como el de Matilla. De esta forma, será complicado amortizar lo que costó el quereño (1.350.000 euros), puesto que, después de pasarse casi en blanco su primera campaña de contrato, se ha ido cedido en la presente al Murcia. Volverá, casi con toda seguridad, el próximo verano a la capital hispalense, aunque podría darse la circunstancia de que fuera su último año aquí. El caso es que en el contrato que suscribió Matilla en julio de 2011 sólo se contemplaba su adhesión hasta el 30 de junio de 2014, sin temporadas opcionales para aumentarla, un error que se matizó esta temporada.

Así, el único futbolista por el que se pagó una cantidad reseñable en el pasado mercado estival (1.125.000 euros), Nosa Igiebor, se comprometió por cuatro campañas, más una quinta, por lo que se podría considerar más o menos atado hasta 2017. Hasta la fecha, todos los fichajes (salvo Chica) eran por un máximo de tres cursos, ya que el club no quería hipotecarse en demasía estando inmerso en proceso concursal, pero la evidencia ha obligado a rectificar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram