El club merengue llegó a ofrecer al Betis 250.000 euros

Pedro López dice 'no' al Real Madrid por seguir en Heliópolis

Pedro López dice 'no' al Real Madrid por seguir en Heliópolis
Pedro López, a sus 18 años, representa el futuro de la portería bética - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El mundo del fútbol base cada vez se está convirtiendo más en un extenso mar en el que el pez grande se come al pequeño. Extrapolando esta afirmación a la realidad, Madrid y Barcelona asaltan a menudo las canteras seduciendo a los jóvenes jugadores más destacados, saliendo en el mayor número de los casos vencedores... Pero no siempre.


Esto le ha ocurrido a Pedro López. Hay que recordar la irrupción del portero emeritense en el Sevilla Atlético-Betis B de la temporada pasada, con una clara victoria franjirroja por 4-0; pese al marcador, el mejor jugador fue Pedro, portero de la División de Honor Juvenil, al que Puma hizo debutar, realizando una auténtica exhibición.


El citado encuentro fue un antes y un después para Pedro, cuyo nombre saltó a la palestra. Desde aquel momento, el Betis le comunicó que iba a hacer efectiva una cláusula en su contrato para hacerlo profesional. Aquel movimiento fue a finales del pasado año, con José Antonio Gordillo aún como jefe de la cantera; el aruncitano se marchó un mes después y aquella negociación quedó pendiente.


En esta situación fue cuando el Real Madrid aparece en escena. Y lo hizo con mucha fuerza. Con el propósito de formar para la campaña próxima un gran equipo juvenil para alzarse con la Copa Campeones, sacó la chequera; comenzó ofreciendo 100.000 euros, pero su última oferta alcanzó los 250.000 , más unas cláusulas por objetivos. Además, al jugador se le doblaría la nómina.


Sin embargo, tanto Pedro como su entorno, concretamente su padre, ha antepuesto el proyecto deportivo al dinero. El extremeño tenía firmado hacer la pretemporada con el primer equipo, pero tuvo que pasar por el quirófano por un pequeño problema en su codo, del que ya tiene el alta. Trabaja para ser el portero titular del filial, que será a su vez el tercero del Betis. Por último, el Liverpool, que no ofertó, también se interesó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram