El zurdo entra de lleno en los planes de Alexis para la 14/15

Álex Martínez, único de los cedidos con el sitio fijo

El jugador cedido en el Murcia, es el que tiene más opciones de quedarse en el Real Betis para la próxima temporada cuando termine su periplo en Murcia.

Álex Martínez, único de los cedidos con el sitio fijo
El lateral zurdo Álex Martínez sale al paso de otro bético que buscó minutos lejos del Villamarín, el mediapunta Sergio Rodríguez, durante el Murcia-Lugo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Esta completando una temporada notable en el Murcia, con el que disputará la fase de ascenso a Primera división, pero, por encima de todo, ha aprovechado con creces su oportunidad. El verano pasado, los técnicos verdiblancos aconsejaron a Álex Martínez salir en busca de minutos, y podría regresar con más de 3.600 a sus espaldas. El de Sevilla Este, indiscutible en los planes de Julio Velázquez, ha sido fijo en el flanco izquierdo, casi siempre en una defensa de cuatro, aunque también ejerció de carrilero cuando al salmantino se le ocurrió pertrecharse con cinco atrás. Rara vez apareció de interior, si bien en el cuadro pimentonero ha explotado todas sus virtudes ofensivas (consiguiendo tres tantos, dos de ellos de libre directo) y mejorado en su faceta defensiva. Álex es, ahora, un lateral más agresivo, más intenso en la presión y menos intermitente en sus apariciones. Sin perder osadía, sabe elegir mejor sus movimientos, consecuencia y responsable de la seguridad adquirida.


Por todo lo anterior, el Betis ha comunicado ya al capitalino que entra de lleno en los planes de Alexis para el próximo curso. Será uno de los laterales izquierdos del plantel y, casi seguro, sin Nacho como acompañante. Es el único con una plaza más o menos fija, ya que a los ´lucenses´ Sergio Rodríguez y Rennella interesa verlos primero en pretemporada. El centro-delantero parte, en principio, con más crédito, aunque dependerá de los movimientos que se produzcan en la vanguardia con otros pesos pesados como Rubén Castro y Jorge Molina, amén del ´efecto dominó´ que se genere con Chuli y Braian Rodríguez.


Por último, Ezequiel sabe que lo tendrá muy difícil para quedarse en Heliópolis, por lo que su futuro pasa por zanjar su vinculación con los verdiblancos e iniciar una nueva aventura. No es una decisión en firme, porque habrá que escuchar al entrenador que llegue. De pronunciarse a favor del atacante nacido en Melilla, podría reconsiderarse la citada determinación. Por último, resulta improbable que se negocie con el Braga la anulación del segundo año de préstamo de Salvador Agra, que tampoco se ha reivindicado en su país. Eso sí: algunos en el Villamarín creen que es muy válido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram