Betis 0-3 Levante: Morales torna en pesadilla la ilusión

Betis 0-3 Levante: Morales torna en pesadilla la ilusión
Morales, ganándole el duelo por alto a Guardado en el inicio de su primer tanto, el segundo granota. - Javier Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata5 min lectura
Tras una pretemporada casi inmaculada, el debut verdiblanco en casa se tornó en pesadilla por culpa del Levante de Paco López, que continuó con su triunfal racha en LaLiga.

Comenzó el Betis el duelo con las ideas muy claras, queriendo monopolizar el balón y presionando fuerte arriba en caso de pérdida. Así se hizo con la posesión del cuero a los siete segundos tras el pitido inicial. Y tampoco tardó en acercarse a la portería de Oier, teniendo la más clara en el minuto 7 de encuentro con un durísimo disparo de Junior.

El dominicano, desde su carril, se metió hacia dentro, quedándole la pelota en su pierna derecha, con la que se sacó un potente latigazo que el portero rival no supo blocar. Loren remató el rechace de tacón y, por un roce del arquero, no abrió el marcador. Insistió el Betis desde fuera del área con golpeo de Canales en el 14´ y, sobre todo, con un balón de Boudebouz que se fue arriba en el 25´. Llegó a línea de fondo Junior, habilitado por Guardado, la puso atrás encontrando a Loren. El disparo de marbellí lo tapó la defensa, recogió el cuero el argelino, quien se sacó un sombrero de fantasía dentro del área pero acabó golpeando arriba.

A partir del ecuador de la primera mitad, antes del ´cool break´ para refrescarse, ya se empezó a estirar el Levante y a minorizar el dominio verdiblanco. En el 37', hubo un fallo grave en la salida de Feddal. Se quedó Coke con el balón, habilitó a Jason, quien llegó a la línea de fondo después de un control adelantado perfecto, superó a Bartra y se la puso a Roger. Muy fácil para el delantero, que sólo tuvo que empujarla para tener el honor de ser el primer goleador de la temporada. Intentó responder el Betis hasta en tres ocasiones, pero se fue a los vestuarios por debajo del marcador.

Tras el descanso, mismo guion. Lo intentaron los de Setién, llegando a completar en el minuto 50 un total de 13 disparos a favor por uno del Levante en contra después de que lo intentaran Loren, con potencia, y Boudebouz tras una jugada trenzada. Sin embargo, se repitió la película.

Dudaron los verdiblancos, se aprovecharon los valencianos. Ganó Morales el duelo con Guardado después del rechace de un córner, arrancó la carrera de casi 65 metros, que casi paró Bartra, quien sin querer se la acabó prolongando, para que terminara en la frontal del área, donde recortó a Francis antes de batir con el exterior a Pau López. Golazo del capitán del Levante, que acabó dinamitando el debut verdiblanco en Liga.

Y es que desde entonces, los heliopolitanos, a pesar de los cambios ofensivos, no supieron sobreponerse, quedando desconectados en un partido en el que en el tramo final se reclamó un claro penalti de Luna a Canales en el 79'. El Villamarín acabó pitando, pero por el tercero del Levante, anotado, de nuevo, por Morales (95’).

FICHA TÉCNICA:
- Real Betis: Pau López, Francis (Barragán 74'), Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William Carvalho (Inui 65'), Guardado, Canales, Boudebouz (Sanabria 63') y Loren.

- Levante: Oier, Coke, Postigo, Chema, Toño, Jason (Dwamena 90')  Doukouré (Prcic 67'), Campaña, Bardhi, Morales y Roger (Luna 73').

- Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó los visitantes Luna por pérdida de tiempo (81') y a Morales por falta sobre Junior (93').

- Goles: 0-1 (37') Roger; 0-2 (54') Morales; 0-3 (95') Morales. 

- Incidencias: Primer partido de LaLiga en el Benito Villamarín al que asistieron 46.625 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro por los béticos fallecidos la temporada pasada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram