El calvario de Krychowiak

El calvario de Krychowiak
Krychowiak, en el banquillo visitante del Estadio Pierre-Mauroy del Lille. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Grzegorz Krychowiak fue uno de los fichajes estrella del PSG el pasado verano. No en vano, el conjunto parisino pagó al Sevilla unos 33,5 millones de euros el pasado verano después de jugar dos temporadas a un enorme nivel en Nervión. Un total de 90 partidos con la elástica nervionense, en los que marcó cinco goles y levantó dos títulos de Europa League.

El mediocentro polaco creía que era el momento de dar un paso más en su carrera y dio el saltó al PSG de la mano de Unai Emery. Sin embargo, el de Gryfice está viviendo un auténtico calvario en la 'Ciudad de la Luz'. Desde su llegada el pasado verano, el polaco apenas ha intervenido en 19 partidos contando todas las competiciones (solo once en la Ligue 1, seis como titular [655 minutos en total]). Incluso en diez ocasiones se ha quedado sin entrar en la lista de convocados, tres de ellas por lesión y siete por decisión técnica.

Incluso Footmercato habla de que el polaco está viviendo una "pesadilla" en París, por lo que se pusieron contacto con su representandte, David Manasseh, quien prefirió no decir mucho al respecto: "Él juega su fútbol y continúa trabajando. No hay nada más que decir. Él está haciendo todo lo posible para estar en el once titular. La próxima temporada es la próxima temporada. Él lucha por un puesto y trata de llevar las cosas de forma positiva".

Un calvario que ha tenido su momento cumbre en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona. Donde el polaco entró al terreno de juego en el minuto 93 para perder tiempo con el marcador 5-1 que clasificaba a los franceses y vio en primerísima persona como Sergi Roberto anotaba el sexto gol culé que los dejaba en la cuneta dos minutos después de su aparición.

Pero si en Francia preocupa la situación de Krychowiak, en Polonia es casi una cuestión de Estado. Tanto es así que incluso los medios de su país natal se extrañan de que el jugador no quiera hablar con ellos, cuando siempre ha sido un habitual en los medios de comunicación por su carácter extrovertido. "Es curioso para nosotros", dice el periodista polaco Mateusz Swiecicki de Eleven Sports, que culpa al PSG de no dejarle hablar con la prensa: "Krychowiak es nuestro mejor centrocampista. Queremos hablar con él sobre su situación, sobre sus partidos con el filial, y su reacción nos sorprendió. En Polonia muchos decimos que Krychowiak debería cambiar de equipo".

Así pues, el futuro del exsevillista en el PSG no parece nada claro a partir del próximo verano. De hecho, ya han sido varios los clubes vinculados con el jugador desde el pasado mercado invernal. Sobre todo, el Manchester City de Guardiola y el Inter de Milán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram