Contabilizando todas las categorías sénior

Ávalo lidera la lista de los 'killers' sevillanos

El delantero del Morón firmó un hat-trick el domingo ante el peñarroya y se confirma como el 'pichichi' de los equipos hispalenses.

Ávalo lidera la lista de los 'killers' sevillanos
Ávalo está firmando un gran curso, promediando más de un gol por partido. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Francisco Rodríguez Ávalo está siendo uno de los nombres propios de la presente temporada. El delantero del Morón contribuyó el pasado domingo con un ´hat-trick´ a la sonora goleada rojiblanca sobre el Peñarroya, un 8-1 que se ha convertido en el marcador más abultado de la temporada en Primera Andaluza, superando el 7-1 del San José al Coronil. Y en lo que respecta a Ávalo, ya son 22 las dianas que suma el punta nacido en Écija, una vertiginosa cifra que le sitúa en lo más alto de una tabla de goleadores muy particular.


Porque Ávalo es el pichichi de los equipos sevillanos de todas las categorías sénior, las que van de Primera división a Cuarta Andaluza, habiendo un total de 139 equipos entre la capital y la provincia, incluyendo filiales. El atacante del Morón lidera esta singular clasificación, siendo sus más inmediatos perseguidores otros futbolistas que están firmando una magnífica campaña, como es el caso de Rioja, del Villafranco. Al coriano le saca tres goles, y cinco a Fali del Valle, que golea para el Atlético Dos Hermanas.


Los nombres de estos futbolistas, y de otros del balompié sevillano más modesto, lucen con más brillo al compartir listado con jugadores de primer nivel, tales como el sevillista Carlos Bacca o el bético Rubén Castro, pero con las consiguientes y lógicas diferencias de golear en una categoría u otra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram