Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Me engañó Sampaoli

Me engañó Sampaoli.
 20-04-2017 15:01

Me engañó Sampaoli. Como engañó Miguelo a su compatriota Bilardo. "Miguelo parecía otro Maradona en los entrenamientos, Joaquín. Zurdo. Iba, venía, se caía, se levantaba, tocaba... Me engañó Miguelo, Joaquín. Me engañó Miguelo". Me engañó Sampaoli ofreciendo, y un servidor comprando desde el minuto uno que da nombre a esta columna de opinión, una apuesta ofensiva, de sometimiento, de posesión, de la que no queda ni el más mínimo rastro.

Me engañó Sampaoli, tal vez, porque quien suscribe estaba deseando ver algo distinto al fútbol defensivo y de control propuesto por Emery; me engañó porque, efectivamente, hubo partidos en los que tuteó a los poderosos, llegando, incluso, a ganar al Madrid en Nervión (2-1) teniendo más posesión que su rival. Pero nada queda de aquello y, lo que es más decepcionante, nada se espera de un equipo que ha hincado la rodilla en el Calderón (3-1) y en el Nou Camp (3-0) -con lamentable abrazo final de Sampaoli a Neymar- y que aún tiene que visitar el Bernabéu con su cara actual de muerto en vida.

Ya escribí que el amateurismo quedó enterrado en la boca de su mentor, pero aplaudí la forma de adaptarse al fútbol europeo encontrando otras maneras de ganar partidos, buscando otras vías más prácticas y menos estéticas. Ya no queda ni lo estético, ni lo práctico. No se sabe a qué juega un Sevilla con un entrenador con la cabeza puesta en dirigir a la selección argentina y que, además, y esto es lo realmente grave, se está equivocando en la forma de forzar su salida.

Negar que conocía la reunión de su abogado con la AFA equivale a intentar tomar el pelo a una institución centenaria y a su afición. Hace bien el Sevilla en apretarle las tuercas para impedir que se marche cuándo y cómo él quiera, más aún teniendo, como tiene, otro año de contrato.

Su sentido de la responsabilidad debería obligarle a seguir sacando rendimiento a un plantel que se ha formado con la intención de establecer un cacareado estilo de juego que no ha dado para ganar títulos, que está por ver si da para acceder a la Champions y al que le quedan seis jornadas para saber si, efectivamente, se confirma el engaño de Sampaoli.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal