Así sería el Súper Mundial de Clubes de la FIFA que jugaría el Sevilla

Así sería el Súper Mundial de Clubes de la FIFA que jugaría el Sevilla
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, pretende celebrar en 2021 la primera edición del Súper Mundial de Clubes, que acabaría con la Copa Confederaciones y establecería una nueva competición de prestigio que permitiría a los mejores clubes de cada continente, entre los que se incluye el Sevilla, competir entre ellos. La idea de la FIFA es que la competición se celebre cada cuatro años, al igual que la Copa del Mundo o el resto de torneos continentales a nivel de selecciones.

El sistema de competición sería de ocho grupos de tres equipos cada uno en los que el primer clasificado pasaría a los cuartos de final. Los equipos que lleguen a la final disputarían cinco partidos, por lo que la competición se podría realizar en tan solo 20 días. El torneo contaría con 24 equipos procedentes de todos los continentes, siendo Europa el que más clubes aporte con 12.

Por parte de Europa, en esta competición participarían los cuatro últimos campeones de la Champions, los cuatro últimos finalistas y los otros cuatro equipos con mejor coeficiente. Por esta regla, Real Madrid y FC Barcelona acudirían como campeones de la Champions, Atlético de Madrid y Juventus como finalistas y Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Sevilla, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal y Oporto irían por coeficiente.

El segundo continente que más equipos aportaría sería Sudamérica con cinco, aunque la FIFA aún no ha dejado claro que requisitos serán necesarios para acceder al torneo en este continente. Se entiende que accederán los campeones de la Libertadores y los finalistas, además de los equipos con más coeficiente, al igual que en Europa.

África, Asia y Norteamérica aportarían dos equipos cada uno, que podrían ser los dos últimos campeones continentales aunque la FIFA no ha confirmado nada. Oceanía aportaría un equipo a la competición, pero falta por saber si el equipo procedente de este continente tendría que jugar una eliminatoria previa o tendrá una plaza fija.

La FIFA ha elegido 2021 para celebrar la primera edición porque es un año en el que no se disputa ninguna competición continental a nivel de selecciones, ya que la Copa América que se tendría que celebrar en ese año se podría adelantar a 2020. En cuanto a la sede del Súper Mundial de Clubes, se espera que al igual que ocurría con la Copa Confederaciones, se celebre en el país encargado de acoger el Mundial del año siguiente. En este caso sería Catar, que organizará el Mundial de 2022, pero la climatología de este país en verano hacen imposible que se pueda celebrar allí, por lo que China podría ser el anfitrión de la primera edición del Súper Mundial de Clubes.

A día de hoy, estos sería los equipos que disputarían la Primera edición del Súper Mundial de Clubes:

EUROPA:

-Real Madrid

-FC Barcelona

-Atlético de Madrid

-Sevilla

-Juventus

-Bayern de Munich

-Paris Saint-Germain

-Manchester City

-Borussia Dortmund

-Benfica

-Arsenal

-Oporto

SUDAMÉRICA:

-Atlético Nacional

-River Plate

-San Lorenzo

-Atlético Mineiro

-Boca Juniors

ÁFRICA:

-Wydad Casablanca

-Mamelodi Sundows

ASIA:

-Urawa Red Diamonds

-Jeobunk Hyundai Motors

NORTEAMÉRICA:

-Pachuca

-Club América

OCEANÍA:

-Auckland City

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram