La Selección Española de Waterpolo Femenino sueña con añadir una medalla europea a su palmarés

Lorena Miranda: "llegaremos al Europeo al máximo nivel pero sin confianzas"

La jugadora de la Selección Española de Waterpolo Femenino, Lorena Miranda espera aportar más en ataque

Lorena Miranda: "llegaremos al Europeo al máximo nivel pero sin confianzas"
Lorena Miranda, jugadora del Club Waterpolo Dos Hermanas - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Selección Española de Waterpolo Femenino ya vela armas para el Campeonato de Europa que se disputará en Budapest (Hungría) del 14 al 27 de julio y donde las jugadoras de Miki Oca intentarán llegar al "máximo nivel", conscientes de la dificultad de la cita.


Después del subcampeonato olímpico de Londres y del título Mundial en Barcelona, el combinado español sigue manteniendo las ilusiones de añadir una medalla europea en su palmarés. "Estamos en un buen momento y todavía tenemos unos días de puesta a punto para llegar al máximo nivel a este evento", ha afirmado la defensora Lorena Miranda en una entrevista con EFE.


Lorena Miranda, que ha aprovechado estos días de mini vacaciones para terminar unos exámenes en Sevilla, ha afirmado que en el Europeo "todos son rivales directos, no hay que confiarse en ningún partido".


Italia, Rusia y Francia aguardan a las "guerreras" en la primera fase. "Son selecciones complicadas, hay que dar el cien por cien en cada partido y tenemos que hacer una primera fase de grupos buena para buscar luego los cruces".


Miranda entiende que el torneo "Kirishi Cup" disputado en Rusia la pasada semana, donde España logró una victoria (Holanda por 8-7), dos empates (Rusia 10-10 y Estados Unidos 7-7) y dos derrotas (Italia 3-11 y Hungría 8-10) no influirá en la moral de las españolas.


"Estamos bien de moral pero somos conscientes de que se pueden mejorar algunos detalles todavía y en esa línea vamos a trabajar en estos días que quedan", ha argumentado.


La defensora de boya resalta que la Kirishi Cup, donde España fue quinta de sexta -sólo por delante de Holanda-, no ha dejado un buen sabor de boca. "Empezamos con un partido complicado ante Italia que no jugamos bien pero luego todos los encuentros estuvieron muy igualados y hicimos un gran trabajo".


No obstante, está convencida de que estos marcadores no afectarán. "Tenemos que seguir trabajando y corregir los errores cometidos en estos partidos para estar a punto en el Europeo. Lo que ha quedado claro es que está todo muy igualado y un error lo pagas caro en estos encuentros".


La Selección Española entrenará estos días en Madrid con partidos ante Gran Bretaña antes de viajar hasta Budapest. "Vamos a trabajar como de costumbre a tope y pensando en afrontar el Europeo con las máximas garantías de éxito".


A título personal, la jugadora reconoce que espera aportar más en ataque, después de sumar un gol en los cinco partidos de la Kirishi Cup. "Tengo que aprovechar las oportunidades de que disponga y aportar más en ataque".


La jugadora del Club Waterpolo Dos Hermanas (CWDH) ha valorado la confianza depositada por el seleccionador Miki Oca. "Confía plenamente en nosotras y esperamos darle una nueva alegría", ha añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram