El árbitro concedió el empate en fuera de juego y perdonó la roja a Song

Sevilla F.C. 1-4 Barcelona. Lo de siempre: ante el Barça toca robo

Sevilla F.C. 1-4 Barcelona. Lo de siempre: ante el Barça toca robo
Messi celebra un gol ante Beto. - J. López
José LópezJosé López6 min lectura
Otro partido contra el Barça y otro escándalo. Ni siquiera el abultado marcador puede ocultar que, de no haber sido el árbitro parcial, todo hubiera sido muy diferente. El Barcelona remontó el gol inicial de Alberto Moreno gracias a que José Antonio Teixeira Vitienes no quiso ver un claro fuera de juego en el empate blaugrana y la segunda amarilla a Song cuando el resultado aún era de empate. Luego, Messi apareció de forma esporádica para poner en ventaja a los suyos y, jugando a la contra, el Barça machacó.

Los equipos saben este año como jugarle al Barça para tener opciones y el Sevilla, de salida, no fue menos. El conjunto de Emery presionó bien la salida del balón del equipo blaugrana, amontonó hombres en el centro del campo, le hizo dar demasiados toques para llegar al área rival e intentó sorprenderle al contragolpe. El resultado fue claro: el equipo de Martino no llegó con claridad a la meta de Beto hasta pasados los 20 minutos y, entre medias, se encontró con un gol de Alberto Moreno.

El Sevilla se adelantó a los 14 minutos de juego tras recuperar un balón en el centro del campo, montar una contra vertiginosa, que acabó con el balón al borde del área y con un remate de Alberto Moreno que toca en Bartra antes de superar a Valdés.

Todo se ponía de cara para el equipo de Emery. El Barça intentó de adelantar líneas y se encontró con varios contragolpes que estuvieron a un paso de poner muy cuesta arriba el resultado para los blaugranas. Bacca, tras una falta, remató al palo y Rakitic perdonó al no pasar sobre Vitolo cuando estaba solo con la portería.

El Sevilla perdonó y se encontró con la respuesta del poderoso como sabe, con gol. Fue una falta muy dudosa que sacó Messi y Alexis remató de cabeza a la escuadra. El Sevilla no protestó, pero había dos jugadores en claro fuera de juego, uno de ellos el autor del gol. Otra polémica que añadir a las muchas que se han visto en los últimos duelos entre estos dos equipos. Siempre, por supuesto, desfavorables para el débil.

Quedaban 12 minutos que no cambiaron el panorama. El Barça seguía tocando y tocando sin profundidad y el Sevilla trataba de sorprender con robos en el centro del campo. Uno de ellos debió significar la expulsión de Song, que cortó un balón con la mano cuando ya tenía una tarjeta amarilla. Aún así, Valdés sacó con fortuna un remate de cabeza de Carriço que parecía ya gol.

Y cuando ya se esperaba el descanso ocurrió justo lo que había intentado evitar Emery. El Barça montó su única contra, pilló desprevenida a la defensa y Messi, que no había aparecido en 43 minutos, ponía el segundo gol. Nada podía ser más injusto.

Con el marcador a favor, el Barça dio un paso atrás para robar y buscar los espacios. Tardó diez minutos en conseguirlo, pero cuando lo hizo Messi sentenció. El argentino mando otro balón imposible para Beto al culminar una contra.

Sin embargo, antes había perdonado el Sevilla por dos veces. Parecía difícil que Vitolo lanzara fuera su mano a mano con Valdés, pero aún más difícil que Gameiro fallara con el meta batido. El Sevilla no había aprovechado y el Barça sí, esa era la diferencia. Messi había aparecido dos veces y había anotado dos goles. Por eso su precio es cuatro veces el presupuesto del Sevilla.

Aunque parecía todo perdido, Emery no se rindió. Movió el banquillo y dio entrada a Cheryshev y Trochowsky para intentar la hombrada. Y bien que lo pudo conseguir, porque siguió contando con ocasiones para ello. Fazio, en el 68´, estuvo a un paso de rematar en una mala salida de Valdés; Bacca (73´) remató fuera forzado y sin ángulo ante el meta blaugrana; y, la más clara, Cheryshev (75´) falló una volea fácil ante el marco culé.

También tuvo Adriano la suya para el Barça, pero a esas alturas el Barça ya había dormido el partido con los cambios y dando entrada a Busquets para controlar el partido. En medio de la desesperación sevillista, Cesc redondeó una injusta goleada tras culminar, con una preciosa vaselina, una contra de su equipo. La injusticia era más que patente, pero en estos partidos€ ya se sabe.

Ficha técnica:

Sevilla FC:
Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski 64'), Carriço; Gameiro (Cheryshev 64'), Rakitic, Víctor Machín (Jairo 77'); y Bacca.
 


FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song; Xavi (Busquets 83'), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto 89'), Messi y Pedro (Cesc 73').


 


Goles: 1-0 (15') Alberto Moreno. 1-1 (34') Alexis. 1-2 (44') Messi. 1-3 (56') Messi. 1-4 (88') Cesc.


 


Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a los visitantes Song, Pedro y Víctor Valdés y a los locales Carriço, Diogo Figueiras y Cheryshev.


 


Incidencias: Disputado en Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Se homenajeó al exentrenador sevillista, Luis Aragonés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram