El inicio de las negociaciones, a expensas de la decisión final de los de Nervión

Monchi trata con Drago su interés en Brozovic

El de San Fernando ha pensado en el mediocentro croata, de 21 años, para suplir a su compatriota Rakitic; ya se han iniciado contactos con su agente en España, el exsevillista Ivica Dragutinovic, quien facilitaría la operación.

Monchi trata con Drago su interés en Brozovic
El croata Marcelo Brozovic pugna por el esférico durante un partido de su equipo, el Dinamo de Zagreb, de Champions League. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con Denis Suárez y Aleix Vidal en Nervión, el director deportivo sevillista, Monchi, está inmerso en diversos frentes actualmente. La llegada del chileno Carlos Carmona ha sido el principal foco de sus esfuerzos durante la última semana, una negociación que, como ED viene desgranando a lo largo de los últimos días, apunta a extenderse en el tiempo, existiendo ahora una gran distancia entre clubes. Con ese frente en ´stand by´, el de San Fernando se habría olvidado durante unos días de la tarea de encontrarle un recambio a M´Bia (Carlos Carmona), focalizando su atención hacia la labor de alicatar el hueco dejado por Ivan Rakitic en el centro del campo sevillista.


En esa idea, la dirección deportiva blanquirroja ha puesto sus ojos sobre Marcelo Brozovic, mediocentro croata de 21 años que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Brasil con su país y que tiene contrato en vigor con el Dinamo de Zagreb hasta 2019. Brozovic, que puede desempeñarse con facilidad en todas las posiciones del centro del campo, es un mediocentro mixto, un ´box to box´ que disfruta de un buen manejo de la pelota y salida del balón. Pese a disfrutar de un corte más ofensivo, también podría retrasar su posición sobre el campo. "Estoy seguro de que podría remplazar a Rakitic en el Sevilla, al igual que lo sabe hacer en el equipo nacional (Croacia)", destacó Miroslav Bicanic, representante del jugador, a este diario, a la vez que confirmaba que tenía constancia del interés de los de Nervión en su representado.


Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, todo dependería de cuál acabe siendo la estrategia de Monchi para sustituir a Rakitic, ya que los primeros contactos por Marcelo Brozovic se han producido. Con el futbolista concentrado en Brasil y con el agente del croata en el extranjero, la operación por el internacional croata está siendo llevada en primera persona por el propio Monchi y el exsevillista Ivica Dragutinovic, quien, tras colgar las botas, se dedica actualmente a la representación de jugadores. Drago, hombre de confianza de Miroslav Bicanic en España, guarda una estrecha relación con los de Eduardo Dato, en general, y con el de San Fernando, en particular. De ahí que no haya tenido problema ninguno en dar buena nota de las cualidades de Brozovic y de su situación contractual; una información que vendría a completar los amplios informes que la dirección deportiva sevillista maneja sobre el joven Brozovic.


De concretarse el interés, el propio Ivica Dragutinovic, mano derecha de Miroslav Bicanic, transmitiría el interés al Dinamo de Zagreb, momento en el que comenzarían las negociaciones por el prometedor mediocentro croata, al que también le siguen la pista la Roma, el Inter y varios conjuntos alemanes. Fiel a su forma de trabajar, Monchi estará a la espera de saber cuál es la opción más apropiada antes de iniciar ninguna operación. Así, aunque aún no se han hablado de cifras, el Dinamo solicitaría unos 6-7 millones de euros por el jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram