Los dos han estado en el Mundial

Besic y Badelj, opciones balcánicas para el Sevilla

El Sevilla amplía la lista de candidatos con estos dos futbolistas de corte más defensivo y que andan buscando destino para la próxima campaña; a una semana para que empiece la pretemporada, Monchi comienza a decidirse.

Besic y Badelj, opciones balcánicas para el Sevilla
Besic y Badelj son otras dos opciones para el centro del campo del Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A una semana para que el Sevilla 14/15 comience a andar, el casting de centrocampistas para la medular sigue aumentando. A los Carmona, Stambouli o Rossi, se añadían ayer dos nuevos nombres con denominación de origen común: los Balcanes. Se trata del bosnio Muhamed Besic y del croata Milan Badelj. Dos medios de corte defensivo que vendrían a ocupar en parte el hueco dejado por Stéphane M´Bia. Ambos futbolistas acaban de concluir su participación en el Mundial de Brasil y buscan equipo para la próxima temporada, aunque ahí se acaban las coincidencias entre los dos.


Besic milita actualmente en el Ferencvaros húngaro y considera que ha llegado el momento de dar el salto a un campeonato mayor. El Celta se interesó por este futbolista de 21 años antes de la competición brasileña cuando las pretensiones del Ferencvaros apenas llegaban al millón de euros, pero después del escaparate que ha supuesto el Mundial -y de que equipos como el Valencia, el Everton o el Werder se hayan fijado en él- las cantidades para el traspaso se aproximan ya a los 3 kilos. ESTADIO se puso en contacto con la representante del futbolista, Suzana Kljavejic, quien únicamente confirmó que "hay clubes españoles que han mostrado interés y que han realizado ofertas concretas" y que el futbolista decidirá pronto su futuro. "En tres o cuatro días" podría haber noticias sobre este jugador que en Bosnia ha actuado como pivote, pero cuya posición natural "es la de central".


El croata Badelj sí es un pivote más específico, con una importante talla (186 centímetros) y que ha desarrollado sus dos últimos años en el Hamburgo, club con el que disputó 31 partidos la temporada pasada en los que anotó un gol. Tras un año complicado en el cuadro teutón, el futbolista arlequinado de 25 años está decidido a hacer las maletas. Atlético y Milan han preguntado por este centrocampista que acaba contrato en 2015, lo que obliga al Hamburgo a vender.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram