El Sevilla insiste por el francés

N'Zonzi tiende la mano a Monchi

Al pivote le agrada recalar en Nervión y está dispuesto a presionar al Stoke para que rebaje sus pretensiones.

N'Zonzi tiende la mano a Monchi
N'Zonzi pugna por un balón aéreo con Mata. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La dirección deportiva sevillista trabaja para dotar de centímetros y multiplicar la fortaleza del centro del campo tras la marcha de Stéphane M’Bia. Busca un compañero para Krychowiak en el eje y maneja una lista en la que destacan varios nombres, entre ellos, como ya informó ayer este periódico, el de Steven N’Zonzi, mediocampista del Stoke City por el que los nervionenses ya han realizado una oferta de alrededor de cuatro millones de euros rechazada por los ‘Potters’, que lo tasan en unos ocho kilos. Ahora mismo hay una distancia considerable en las posturas, pero existen factores en la negociación que juegan en favor de los intereses nervionenses, sobre todo la voluntad del futbolista franco-congoleño.

No en vano, a N’Zonzi le queda un año de contrato en el Brittania Stadium y desea dar un paso al frente en su carrera y saltar a un club con mayores aspiraciones y caché que el Stoke. Es más, como ha podido saber este diario, al futbolista le agrada la opción de recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde le siguen desde hace tiempo, y poder jugar la Champions, para lo que no dudará en desempeñar un rol importante en la negociación si fuera necesario. En este sentido, el pivote está dispuesto, llegado el caso, a presionar a su club para que rebaje sus pretensiones y allanar el camino hacia un acuerdo con el Sevilla. Y es que el espigado centrocampista de más de 190 centímetros tiene claro que su etapa en el Stoke, al que llegó en 2012 procedente del Blackburn a cambio de 4,5 kilos, ha alcanzado su fin, razón por la que ha rechazado renovar con los ‘Potters’.

Claro que el Sevilla no es el único que ha tentado a N’Zonzi, en la órbita de numerosos clubes de la Premier. Este diario apuntaba ayer a Liverpool, Tottenham y Arsenal y la prensa inglesa sumaba los nombres de Aston Villa, West Ham y West Bromwich Albion, cuyo entrenador, Tony Pulis, lo fichó para el Stoke y ahora quiere contar de nuevo con sus servicios. Una puja en la que es vital tener el voto del jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram