Carrillo, Topal, Nagatomo, Lavezzi...

Se acercan las rebajas de invierno

Se acercan las rebajas de invierno
André Carrillo podría abandonar el Sporting en enero. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
No hay secretaría técnica que se precie que no permanezca atenta a los jugadores que acaban contrato al final de la temporada en curso. Tampoco la del Sevilla. No hay que olvidar que cuando Monchi comenzó a ejercer no había mucho para fichar y, en tiempos de economía de guerra el ´coste cero´ fue una norma impuesta por la situación del club. Años más tarde, el director deportivo nervionense sigue sacando tajada de su conocimiento del mercado y ahí está el ejemplo de Konoplyanka. Hace justo un año comenzaron los contactos para firmar al extremo que finalizarían ya en julio con el ucraniano, una de las sensaciones de la Liga, vestido de blanquirrojo.

Pero antes de esa fecha tope que es el 30 de junio está el mercado invernal, en el que aquellos jugadores que acaban en 2016 aparecen en los catálogos de los directores deportivos con el cartel de rebajas. El mercado ofrece algunas gangas y hay futbolistas importantes que pueden cambiar de aires ya en enero. Un ejemplo es el de André Carrillo, que se resiste a renovar en el Sporting de Portugal y al que no le faltan novias. Oporto, el propio Sevilla o el Valencia son algunos de los equipos que están en el escaparate. El mismo Valencia tiene un problema con Feghouli, el futbolista con mayor valor de mercado de los que quedarían libres en junio por detrás de Ivanovic, del Chelsea, que es uno de los postores, junto al United, del extremo de Argelia.

Otro de los nombres en el escaparate internacional será el de Charlie Austin, delantero del QPR que se encuentra en la Championship y que intentará regresar a un club de primera línea.
Carrillo no es el único jugador de los que acaba contrato que ha sido ligado al Sevilla. La prensa turca vuelve a señalar que Nervión podría ser el próximo destino del internacional otomano Mehmet Topal, aunque en este caso sí que es seguro que el pivote acabará la temporada en el Fenerbahçe y escogerá destino como agente libre. Sí tiene intención de salir del Inter de Milán Yuto Nagatomo, cuyo nombre también ha sido relacionado con el Sevilla, además del Levante.

Entre las estrellas que acaban contrato en junio el nombre más llamativo es el de Ezequiel Lavezzi. El argentino del PSG pudo salir el pasado verano pero nadie llegó a los 30 millones que solicitaban los parisinos. Su precio en enero puede ser algo inferior, aunque lo normal en su caso también es que cambie de aires el próximo verano ya sin ataduras de ningún tipo.

El exsevillista Martín Cáceres negocia estos días una posible ampliación con la Juventus, aunque en caso de que ésta no llegue tampoco le faltarán pretendientes. Otro jugador con cartel es Mati Fernández, pero su renovación por la Fiorentina es prácticamente un hecho. El renacido Ben Arfa en el Niza es otro jugador al que seguir la pista. Movimientos habrá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram