Su cláusula se establece en 30 millones de euros

Sergio Rico renueva con el Sevilla hasta 2019

Sergio Rico renueva con el Sevilla hasta 2019
Rico ha disputado 61 encuentros con el Sevilla desde que debutará contra el Getafe el 14 de septiembre de 2014. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
Tal y como ha informado hoy el club nervionense, el Sevilla F.C. ha cerrado la renovación del guardameta Sergio Rico, que desde que llegará al primer equipo en septiembre de 2014 se ha convertido en el portero titular, conquistando la Europa League en la final de Varsovia y haciéndose un hueco en las convocatorias de la selección nacional. Rico, que llegó a los escalafones inferiores del club con ocho años, ha firmado hasta 2019, estableciéndose su cláusula de rescisión en 30 millones de euros.

Sergio Rico debutó el 14 de septiembre de 2014 ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán, entrando por los lesionados Beto y Barbosa. Al guardameta de Montequinto no le temblaron las piernas en su primera prueba con el primer equipo, de hecho fue crucial ante los madrileños en los instantes finales, con una gran parada que propició el contragolpe con el que el Sevilla sentenció el encuentro (2-0). Aquella parada fue el preludio de lo que estaba por llegar. El meta sevillista ha estado nominado por la UEFA a la mejor parada de 2015 con su intervención en la final de la Europa League en Varsovia, donde fue clave en la victoria sevillista.

Desde su debut ante el Getafe, Rico ha disputado 61 encuentros. En la temporada 14/15 jugó 37 partidos y en el presente curso, que comenzó de nuevo como suplente de Beto, ya suma 24 choques, aprovechando de nuevo una lesión del portero luso para convertirse en indiscutible.

La próxima semana se concretará la firma oficial y se ofrecerá una rueda de prensa para valorar la renovación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram