El Sevilla planea otra ofensiva

Ramírez: "Si Roque Mesa sale, Willian José vendrá sobre la marcha"

Ramírez: "Si Roque Mesa sale, Willian José vendrá sobre la marcha"
Ramírez, en la presentación del autobús del club. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha repasado hoy la actualidad deportiva del conjunto canario en la presentación del nuevo autobús del equipo. Evidentemente, la situación de Roque Mesa era una de las preguntas obligadas. "Roque es jugador de la UD Las Palmas y espero que así siga siendo, a menos que venga un equipo que deposite una cantidad que para nosotros sea lo suficientemente importante como para desprendernos de un jugador como él. La cláusula es de 30 millones, nosotros hemos hecho un esfuerzo y valorando el interés que el Sevilla tiene, entendemos que el valor justo es de 10 millones de euros. A partir de ahí sólo pueden pasar dos cosas y ambas son interesantes para la UD. Una es que Roque salga vendido por el importe que hemos decidido y la segunda es que ningún equipo le compre y se quede en la UD Las Palmas. Hay que estar muy tranquilos, que pase lo que pase el club va a ganar", ha dicho Ramírez al respecto.

Sobre el interés de otros equipos por Roque (se habla del Valencia), el mandamás amarillo ha comentado: "Indirectamente sí que se nos han hecho preguntas de la situación del futbolista por varios intermediarios. Desconozco cuál es el equipo que es".

Ramírez se ha mostrado inflexible, y ya ha dejado claro que no piensa bajar de los 10 millones de euros por Roque Mesa, y llegado el caso en que el jugador siga en Las Palmas, le mejorará su contrato: "Roque tiene contrato con la UD Las Palmas por 4 temporadas más. Si se queda tenemos que valorar su contrato, ha rendido por encima de lo que está cobrando y si no sale nos sentaremos a hacerle una mejora de contrato. Si él sale tiene que ser por una cantidad que al club le interese. Pero si se queda mejoraremos la ficha de Roque, aunque no a los niveles que le pagaría el Sevilla".

Por último, Ramírez ha admitido que la posible marcha de Roque Mesa estaría ligada a la llegada de Willian José. "El representante de Roque es el mismo que el de Willian José. Nosotros tenemos la posibilildad de decidir. Si Roque sale, Willian José vendrá sobre la marcha a la UD Las Palmas. Nosotros hoy a esta hora somos los que tenemos la posibilidad de decidir si Willian José viene o no. Los representantes están para los negocios y lo que pierden por un lado intentan ganarlo por otro. Si Willian José viene a Las Palmas por una cantidad económica que no tiene nada que ver con lo que ofrece el mercado, pero por otro lado se llevan una comisión suculenta por la venta de Roque, les puede venir a cuento", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram