Repasa la actualidad deportiva del Sevilla

Monchi y el mercado: Ganso, Vázquez, Roque, Vietto, salidas...

Monchi y el mercado: Ganso, Vázquez, Roque, Vietto, salidas...
Monchi, en sala de prensa del Sánchez Pizjuán. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado la actualidad deportiva del club en la presentación de Joaquín Correa y Matías Kranevitter en el Ramón Sánchez Pizjuán. "Matías es un deseo de la dirección deportiva desde hace mucho tiempo, por unas circunstancias no se pudo conseguir, ahora llega cedido del Atlético, y no podrá jugar en Liga en el Vicente Calderón. Tiene carácter y fútbol, ocupa esa posición típica del '5' argentino pero tiene trabajo y ritmo. Ha ganado con River todo lo habido y por haber. En el en el caso de Joaquín (Correa) lo conocemos desde hace tiempo, en Estudiantes rindió muy bien, maneja bien las dos piernas, tieneregate, velocidad... Creo que ya ha pagado el primer peaje del salto a Europa y que es el momento de rendir en el Sevilla", ha dicho sobre las dos caras nuevas.

En cuanto a otros dos nombres que suenan con fuerza para ser las siguientes incorporaciones, el de San Fernando ha dicho: "Con Ganso y Franco Vázquez las negociaciones van avanzando, pero todavía no hay nada definitivo, estamos negociando con ambos clubes. Somos relativamente optimistas pero queda mucho camino por andar. Hay otras circunstancias ajenas al Sevilla que ralentizan un poco todo".

Cambio en la búsqueda de jugadores: "Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo, captando perfectamente los perfiles que quiere el míster, que suele ser lo difícil. Después del cambio tan brusco de estilo y la idea de la planficación que teníamos con Unai hemos reaccionado bien y a tiempo. Es digno de elogio para mi grupo de trabajo. Estoy orgulloso por el esfuerzo que hemos tenido que hacer y me he encontrado con el respaldo del consejo. Estamos ilusionados. No va a hacer fácil, pero va a gustar mucho".

Fichajes de perfil similar: "Yo no soy quien tiene que colocar a los jugadores, eso lo sabe el entrenador. Todos juegan muy bien al fútbol, si habéis visto jugar a equipos de Sampaoli, la posesión del balón es fundamental. No hay un esquema básico, el míster tiene varias ideas en cuanto a distribución táctica pero siempre teniendo el balón. Yo tengo que adaptarme a los jugadores que se me exige".

Mucho trabajo con Sampaoli: "Los jugadores que han venido son todos decisiones mías. En el Sevilla no firma los entrenador, sino la dirección deportiva. Él me ha dicho el tipo de jugador que quiere, hemos sido capaces de mostrarle nombres, algunos ya los conocía. Él también ha aportado nombres, hemos debatido pero la forma de trabajar ha sido la misma que con todos los entrenadores".

Situación de Immobile: "Es jugador del Sevilla, terminó su préstamo con el Torino y el día 21 se incorpora como los demás".

Refuerzos en la delantera: "A día de hoy tenemos cuatro delanteros con contrato. Estamos trabajando para que el míster los conozca a todos y ya se tomen decisiones. No es una urgencia esta posición. Teníamos un objetivo que era encontrar jugadores para el centro del campo y estamos bastante cerca de cumplirlo. Esto es una planificación continua y ahora mismo no es una prioridad".

Centrales: "No es una prioridad ahora mismo. Hay cuatro centrales más Diego del filial, estamos en plena comunicación con el entrenador. Con estas dos incorporaciones (Ganso y Franco Vázquez) estaría casi todo el grueso cerrado y nos daría más aire".

Están aparcadas la salidas: "Hay algunas decisiones tomadas, otras las estamos valorando. Si llegan estos jugadores deberá producirse alguna salida, alguna de ellas ya está marcada y también estamos trabajando con ellas".

Qué estilo prefiere, Emery o Sampaoli: "A mí me gusta más el que cuando salgo del estadio voy contento para mi casa. Los caminos a la victoria son todos válidos. Yo soy muy 'bilardista', que promueve la victoria por encima de cualquier cosa, y que no se entere el entrenador. Yo veo un 0-0 y me puede parecer un partidazo, por el trabajo táctico o cómo se ha defendido. Y un 5-4 puede no parecerme un buen partido. Si me voy para San Bernardo contento, me vale cualquier cosa".

Se ha cambiado la política de fichajes: "El consejo de administración aprobó un gasto para la plantilla. Trabajamos con ese presupuesto, había un perfil de jugadores pero si tuviéramos que hacer un esfuerzo, seguro que el consejo apostaría más que la dirección deportiva".

Roque Mesa: "El presidente de Las Palmas tiene una idea por Roque Mesa distinta a la nuestra. Estamos muy lejos y a día de hoy está roto".

Luis Alberto: "Es un jugador que nos ofrecieron y valoramos, pero es uno más de los que están sonando".

Se contemplan las salidas de Trémoulinas o Cristóforo: "Con Trémoulinas lo que intentamos es que se recupere lo antes posible de su lesión. A Sebas lo quiere ver el míster, luego se decidirá".

Interés por Vietto: "No es una urgencia a día de hoy reforzar la delantera, no nos quita el sueño. La parte más importante ya se está cumpliendo. Tenemos argumentos suficientes con lo que hay para afrontar con garantías la Supercopa".

Suspicacias por la cesión de Kranevitter: "El Sevilla tiene dos condicionantes: presente y futuro. Hemos sido importantes en la venta de jugadores. En el tema de Matías miramos el presente, es deseado y conocido. Hemos negociado por tener una opción de compra, pero el Atlético no porque tiene pendiente una sanción de la FIFA, podíamos haber renunciado a la cesión. Kranevitter está en el Sevilla, este club y esta ciudad enamora, vamos a intentar que se enamore, y luego ya se verá".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram