El discurso de Sampaoli no convence plenamente y la AFA viajará pese a todo

Cabos sueltos en una historia sin fin

Cabos sueltos en una historia sin fin
Sampaoli sueña con Argentina. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Desde Nervión tratan de apagar el enésimo fuego del verano. Pero lo cierto es que los rescoldos siguen muy vivos. Sampaoli salió a la palestra tras el último amistoso para asegurar que sería "irresponsable" dejar al Sevilla ahora, a las puertas de dos finales. Pero su discurso no ha convencido a todos y deja algunos cabos sueltos que siguen inquietando al sevillismo. Porque el de Casilda no esconde que su sueño es dirigir a Argentina, y quizás ahora, en pleno agosto, no pueda dar el paso, pero... ¿y más tarde?

En su país natal, de hecho, no descartan que la 'Albiceleste' lo espere y pueda designar a un técnico interino hasta marzo, tal y como afirma la portada del 'Diario Olé' de este sábado. En la misma, además, se apunta que Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, no ha cambiado sus planes y viajará en los próximos días a España para intentar desbloquear la situación, con la intención poco menos que de dar pena al Sevilla.

"Se habla de seis millones de euros, pero nosotros no tenemos para pagar la luz", ha insistido el dirigente argentino, que ve en el asunto económico (algunas fuentes hablan de una cláusula de 8,1 millones) la verdadera traba que impide a Sampaoli dejar el Sevilla para cumplir su sueño de dirigir a la selección de su país.

Sea como fuere, lo cierto es que Simeone y Marcelo Bielsa sí han dicho 'no' de forma tajante, al igual que el último en salir a la palestra, Marcelo Gallardo, técnico de River. Pero en el caso de Sampaoli, la prensa argentina sigue insistiendo en que aún no está descartado, si bien la opción de compartir ambos cargos parece inviable.

Mientras, el protagonista del culebrón, sin ser tajante, parece centrado en llevar a cabo su revolución en Nervión. "Felicidades a los muchachos por la adaptación al estilo de juego", escribió en su Twitter.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram