Entrenamiento vespertino

David Soria vuelve al grupo tras casi dos meses lesionado

David Soria vuelve al grupo tras casi dos meses lesionado
David Soria, sonriente, en el entrenamiento de hoy. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla volvió este lunes al trabajo con la principal novedad del regreso al grupo del portero David Soria, después de estar casi dos meses lesionado por la fractura de una mano, mientras que el francés Samir Nasri y el argentino Luciano Vietto no se ejercitaron con sus compañeros por problemas físicos.

Tras descansar el domingo después de ganar 2-1 al Alavés, el técnico sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, dirigió un entrenamiento vespertino en el que tampoco pudo contar con cinco jugadores que están con sus selecciones: los españoles Sergio Rico y Vitolo, los argentinos Gabriel Mercado y Matías Kranevitter, y el japonés Hiroshi Kiyotake.

En esta primera sesión de la semana, según informó el club, el meta volvió a trabajar con el resto de sus compañeros, ya recuperado de la fractura de las falanges proximales de cuatro dedos de la mano derecha que sufrió el 11 de agosto, antes de la final de la Supercopa de España que el Sevilla perdió contra el Barcelona.

En cambio, el centrocampista Nasri y el delantero Vietto, que se lesionaron frente al Alavés, no participaron en el entrenamiento y están pendientes de la evolución de sus dolencias.

Los servicios médicos del Sevilla precisaron que las pruebas hechas a Vietto confirman que tiene "una sobrecarga en el glúteo medio de la pierna derecha", mientras que Nasri debe ser sometido a nuevas pruebas complementarias, aunque el primer diagnóstico revela que sufre una "elongación en el isquiotibial izquierdo".

Dos de los centrales del equipo, el francés Adil Rami y el luso Daniel Carriço, que se han perdido los cuatro últimos partidos por dolencias en el isquiotibial izquierdo y el recto anterior derecho, respectivamente, siguen con sus planes específicos de recuperación y serán sometidos a nuevas pruebas esta semana para obtener una nueva evaluación.

Además, el lateral zurdo francés Benoit Trémoulinas, que en mayo fue intervenido de una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda junto con una lesión del cartílago externo, continúa con su trabajo de recuperación y con una "buena evolución".

Durante la sesión, los futbolistas disponibles del Sevilla realizaron ejercicios de calentamiento y un circuito físico con potencia en uno de los campos de entrenamiento, tras lo que trabajaron distintos aspectos tácticos.

Este martes la plantilla sevillista volverá al trabajo de nuevo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, también a puerta cerrada aunque en este caso por la mañana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram