La lesión de Carlos y el nuevo sistema obligan a vestir a otro jugador de delantero

Los falsos nueve de Sampaoli

Los falsos nueve de Sampaoli
Franco Vázquez, Joaquín Correa y Vitolo son los principales candidatos a jugar arriba. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Mientras Monchi le da vueltas a la posibilidad de tener que fichar a un posible sustituto de Carlos Fernández, Sampaoli piensa en cómo sortear el gran inconveniente de no contar con un tercer delantero en la plantilla, una vez que ha encontrado un sistema ideal (4-1-3-2) que le exige a dos de inicio.

Ahora mismo, existe la posibilidad de que lo del canterano se quede en un gran susto, de que la lesión sea grave y llegue otro punta que pueda ayudar al primer equipo o, en último caso, de que el técnico argentino tenga que tirar unas semanas con lo que tiene. De momento, todo indica que deberá buscarse la vida, como mínimo, el próximo sábado, en Leganés.

Por ello, Sampaoli está escudriñando el vestuario por si encuentra algún 'falso 9', alguien que pueda ejercer de delantero, de inicio o como refresco, aunque no lo parezca. Hay tres candidatos principales.


1. Franco Vázquez
El 'Mudo' ya jugó arriba en Belgrano, en 2011, así como en su primera etapa en el Palermo o con el Rayo de Jémez. Por ejemplo, en la jornada 36 de la 12/13, cuando firmó un tanto en el estadio del Levante siendo la referencia de su equipo. Sampaoli es consciente de que sabe bajar balones largos, protegerlos, desgastar a los centrales o sacar una falta, si no es capaz de disparar a puerta. Por eso, le eligió a él, antes que a Vietto o Ben Yedder, para ser punta en Turín.


2. Joaquín Correa
Otro al que le resultaría familiar ser el hombre más adelantado del equipo, pues el 'Tucu' se desempeñó en la vanguardia sobre un 4-4-2 en Estudiantes, en la 12/13, y se movió arriba con la Sampdoria en más de una ocasión (3-4-2-1), acompañando bien a Roberto Soriano y Muriel, o bien a Ricky Álvarez y Fabio Quagliarella.


3. Vitolo
Como el 'Mudo', jugó en el ataque frente a la Juventus. Tiene la movilidad que le exige Sampaoli a sus delanteros y con España ha demostrado que es capaz de ponerse de gol. Ya en Las Palmas se desempeñó mucho como segundo punta para explotar los espacios.

Así, los tres podrían ser alternativas para jugar junto a Vietto y Ben Yedder o por alguno de ellos si Sampaoli decide mantener el dibujo que le ha llevado a ganar a Lyon y Alavés, sin olvidar a Iborra, delantero durante casi toda su carrera en el Levante y otro 'falso 9' para Unai Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram