El Sevilla, un tercero sin parangón en la historia de LaLiga

El Sevilla, un tercero sin parangón en la historia de LaLiga
Los jugadores del Sevilla celebran un gol en el Sánchez-Pizjuán. - E. G. / Á. P.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla de Sampaoli agota los calificativos y camina a ritmo de récord por jornada. No parece haber límites para el conjunto nervionense, que marcha hacia la mejor campaña de su historia con números que a estas alturas del campeonato sólo han conocido Barcelona, Real Madrid y Atlético.

Y es que los 55 puntos que adornan el casillero de los nervionenses suponen un hito difícil de conquistar. Es más, en la historia, sólo un equipo sumaba más unidades que los nervionenses marchando terceros en la tabla. Fue el Atlético de Madrid, en la 13/14. Precisamente, aquel año fueron los colchoneros los que se alzaron con el campeonato liguero pese a que la diferencia con el líder era de tres puntos, uno más de los que superan al Sevilla del Barcelona en la actualidad. Los de Simeone acumulaban entonces 60 puntos, los mismos que el Real Madrid de Ancelotti y tres menos que el Barcelona del 'Tata' Martino, que acabaría dejándose el título en el último partido del campeonato en el Camp Nou.

Hoy, el Sevilla ocupa la misma posición que el Atlético entonces y también tiene que visitar el Camp Nou y el Bernabéu, aunque no depende de sí mismo para ganar LaLiga, ya que los blancos tienen un partido menos, el aplazado contra el Celta de Vigo.

Con los 55 puntos actuales, el Sevilla habría sido segundo la temporada pasada -son las mismas unidades que acumulaba el Atlético de Madrid-, sin ir más lejos, y en 14 de las 21 ligas que se han jugado con tres puntos por victoria, otro dato que habla de la magnitud de la gesta que está protagonizando.


El peor líder en años
En el Sevilla son conscientes de que estar en la pelea por el título pasa por una puntuación más baja que la de los últimos años al final del campeonato. Hasta ahora se está cumpliendo esa máxima, pues el Barcelona es el peor líder de LaLiga a estas alturas desde que en la 07/08, el Madrid ostentara el primer puesto con 56 puntos, uno menos de los que ahora mismo acumulan los culés. El año pasado, sin ir más lejos, los de Luis Enrique marchaban con 63 puntos, aunque el récord a estas alturas está en 68 logrados por el Barcelona en la 12/13 y la 10/11.

LaLiga está en un pañuelo y todavía quedan muchos duelos directos entre los tres aspirantes que se han quedado en la carrera, pues el Atlético, a nueve ya del Sevilla, parece definitivamente descolgado. Los nervionenses acumulan motivos para creer en la gesta, aunque desde dentro sólo piensen en el partido a partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram